lahoradigital.com
El Gobierno de Coslada y AEDHE se unen para crear medidas que reactiven la economía y el empleo
Ampliar

El Gobierno de Coslada y AEDHE se unen para crear medidas que reactiven la economía y el empleo

jueves 07 de mayo de 2020, 18:22h

El ayuntamiento de Coslada y la Asociación de Empresarios del Henares han organizado y llevado a cabo una reunión con la finalidad de crear las iniciativas necesarias para conseguir la reactivación del sector productivo y económico de la ciudad, así como la reincorporación a los puestos de trabajo.

En la reunión en formato digital con finalidad de crear las iniciativas necesarias para conseguir la reactivación del sector productivo y económico de la ciudad, han asistido alcalde de Coslada, Ángel Viveros; el presidente de AEDHE, Jesús Martín; el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Transporte, Fernando Romero; y los representantes de la Asociación, Félix Llorente (vicepresidente); David Pozo, (vicepresidente); y Pilar Fernández, (secretaria general).

El alcalde, Ángel Viveros, ha indicado que “todas las áreas municipales están trabajando para agilizar los procesos burocráticos y de tramitación administrativa, suspender pagos de tasas e impulsar iniciativas con otras administraciones que ayuden a empresarios, comerciantes y autónomos a mejorar sus condiciones económicas y profesionales en el momento que se incorporen a la actividad”. Además, el regidor ha añadido que “la intención de trabajar por la reactivación económica de la zona, digitalizar los procesos burocráticos para agilizar telemáticamente los trámites administrativos e impulsar los programas de formación para la adquisición de nuevas habilidades que cubran la demanda laboral del Corredor”.

Por otro lado, el concejal de Desarrollo Económico, Empleo y Comercio y Transporte, Fernando Romero, ha recordado que “desde el ayuntamiento de Coslada se han adoptado diferentes medidas encaminadas a paliar en lo posible las consecuencias de esta pandemia y el confinamiento en el que nos encontramos desde el 15 de marzo. El fin es ir preparando la desescalada también desde un punto de vista económico. En breve daremos a conocer más acciones en este sentido”.

En cuanto a la postura de AEDHE durante la reunión, ha sido mostrar importancia a la colaboración público privada para “dinamizar la economía de las empresas, conocer las dificultades fiscales con las que se van a enfrentar las empresas a partir de ahora en adelante, y fomentar la restauración del empleo y el trabajo de calidad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios