lahoradigital.com
La OMS advierte de la posibilidad de volver al confinamiento en el caso de que la desescalada no de buenos resultados
Ampliar

La OMS advierte de la posibilidad de volver al confinamiento en el caso de que la desescalada no de buenos resultados

jueves 07 de mayo de 2020, 18:32h

El director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha informado que existe la posibilidad de volver al confinamiento en el caso de que los países no gestionen de forma adecuada y de manera unánime la desescalada, debido a que el virus volverá a expandirse.

Los datos actuales alcanzan ya los 3,5 millones de personas contagiadas y los 250.000 fallecidos por el coronavirus en todo el mundo. Según el director general de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha anunciado que el número de infectados en Europa Occidental se está disminuyendo, pero, por otro lado, en los países de Europa del Este, África, sudeste de Asía, del Mediterráneo Oriental y de las Américas está aumentando.

Durante la última rueda de prensa el director general de la OMS ha explicado que “dentro de los propios países la incidencia del coronavirus es diferente en cada región, por lo que hay que subrayar la importancia de adoptar medidas personalizadas a cada territorio”. Además, ha subrayado que “no se podrá acabar con la pandemia si no se abordan las desigualdades que está provocando”.

Por otro lado, el director general de la OMS ha insistido en que para que “los países puedan iniciar una desescalada de las medidas implantadas para frenar el virus deben garantizar que hay una vigilancia firme de los casos y que la transmisión está controlada; los sistemas sanitarios deben ser capaces de detectar, aislar, probar, tratar y rastrear todos los contactos de un caso confirmado; y que los riesgos de un posible rebrote se pueden reducir al mínimo en hospitales y residencias”. Además, añade que“los países deben asegurarse de que cuentan con medidas preventivas en lugares de trabajo y escuelas”.

Tedros ha señalado que “la pandemia ha puesto de manifiesto la importancia que tiene contar con un sistema sanitario sólido y con cobertura sanitaria universal. Los sistemas sanitarios fuertes y resistentes son la mejor defensa contra brotes y epidemias, así como contra las múltiples amenazas a la salud a las que se enfrentan cada día millones de personas en todo el mundo”.

Por último, el director general de la OMS ha finalizado su intervención indicado que “si aprendemos algo del Covid-19 debe ser que invertir en salud ahora va a salvar vidas más tarde. El antídoto para esta pandemia es la unidad nacional y la solidaridad global. Juntos, venceremos a Covid-19”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios