lahoradigital.com
Sánchez a Casado: “Es un error que se dedique a contaminar el clima político mientras mejoramos la sanidad de los españoles”
Ampliar

Sánchez a Casado: “Es un error que se dedique a contaminar el clima político mientras mejoramos la sanidad de los españoles”

miércoles 06 de mayo de 2020, 18:19h

El presidente del Gobierno ha tenido un encendido cruce de posturas con el líder de la oposición Pablo Casado en el debate sobre la prórroga del Estado de Alarma. El jefe del Ejecutivo ha defendido con sólidos argumentos su decisión de pedir una nueva prórroga de las medidas excepcionales puestas en marcha para parar la pandemia del coronavirus. El dirigente socialista considera que quedan “unas pocas semanas más”, pero ahora es imprescindible mantener el Estado de Alarma que permitirá a nuestro país ir dejando atrás la crisis sanitaria. Y ha afeado a Casado que su partido opte por la abstención que “es como votar que no”. Para Sánchez esta postura “es un error” y ha reprochado al líder popular que “se dedique a contaminar el clima político mientras mejoramos la sanidad de los españoles”.

El Gobierno aprobó este martes un nuevo Real Decreto para llevar a debate en el Congreso de los Diputados y que viene a extender hasta el 24 de mayo el Estado de Alarma que ha puesto en pie todo el engranaje jurídico que el Ejecutivo a preparado para afrontar la crisis sanitaria y la crisis económica.

En el debate de la cámara baja, el presidente del Gobierno ha respondido a las duras acusaciones del Partido Popular que, por primera vez en esta crisis, no estará junto al Gobierno y se abstendrá lo que para Sánchez “es un error absoluto”.

El presidente socialista ha recomendado a Casado que se “libere” de la influencia de la extrema derecha que, para el secretario general socialista, es quien marca el camino al principal partido de la oposición.

Pedro Sánchez ha pedido que “no perjudiquen a los españoles” en incluso ha espetado a Casado que “me critiquen a mí lo que quieran”.

El presidente considera que la estrategia política del Partido Popular y la decisión de no apoyar al Gobierno de España en estos momentos tan difíciles se deben al “miedo” del líder de la oposición a llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.

Y ha advertido al presidente del Partido Popular que esta decisión de hoy le perseguirá durante mucho tiempo. Además, le ha dicho que el PP solo podrá volver a gobernar cuando los ciudadanos perciban que es un partido “moderado, prudente y con responsabilidad”, con ánimos de “apoyar el hombro” en las situaciones como las que está viviendo España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios