El Gobierno aprobó este martes un nuevo Real Decreto para llevar a debate en el Congreso de los Diputados y que viene a extender hasta el 24 de mayo el Estado de Alarma que ha puesto en pie todo el engranaje jurídico que el Ejecutivo a preparado para afrontar la crisis sanitaria y la crisis económica.
En el debate de la cámara baja, el presidente del Gobierno ha respondido a las duras acusaciones del Partido Popular que, por primera vez en esta crisis, no estará junto al Gobierno y se abstendrá lo que para Sánchez “es un error absoluto”.
El presidente socialista ha recomendado a Casado que se “libere” de la influencia de la extrema derecha que, para el secretario general socialista, es quien marca el camino al principal partido de la oposición.
Pedro Sánchez ha pedido que “no perjudiquen a los españoles” en incluso ha espetado a Casado que “me critiquen a mí lo que quieran”.
El presidente considera que la estrategia política del Partido Popular y la decisión de no apoyar al Gobierno de España en estos momentos tan difíciles se deben al “miedo” del líder de la oposición a llegar a un acuerdo con el Ejecutivo.
Y ha advertido al presidente del Partido Popular que esta decisión de hoy le perseguirá durante mucho tiempo. Además, le ha dicho que el PP solo podrá volver a gobernar cuando los ciudadanos perciban que es un partido “moderado, prudente y con responsabilidad”, con ánimos de “apoyar el hombro” en las situaciones como las que está viviendo España.