lahoradigital.com
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, en la asamblea de Madrid / Andrea Comas
Ampliar
Isabel Díaz Ayuso e Ignacio Aguado, en la asamblea de Madrid / Andrea Comas

Aguado acusa a Ayuso de abandonar el debate sobre si Madrid solicita pasar a fase 1

El Consejo de Gobierno se volverá a reunir a lo largo de esta tarde para valorarlo

miércoles 06 de mayo de 2020, 18:13h
La Comunidad de Madrid todavía no tiene decidido si solicitará al Ministerio de Sanidad comenzar con la fase 1 de desescalada el próximo lunes 11 de marzo. La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, habría abandonado este miércoles la reunión semanal del Consejo de Gobierno mientras se debatía si la región debe o no pasar al siguiente escenario y cuya solicitud al Ministerio se debe formalizar esta misma tarde.

El vicepresidente y portavoz del Ejecutivo madrileño, Ignacio Aguado, en la rueda de prensa posterior al consejo, ha asegurado que la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha abandonado la reunión semanal del Consejo de Gobierno mientras se debatía si la región debe o no pasar al siguiente escenario de desescalada.

Antes de que comenzanse dicha rueda de prensa, eldiario.es había preguntado por esta cuestión al departamento de comunicación del Gobierno regional, obteniendo como respuesta que "el orden del día ya había concluido".

Según publica eldiario.es, Ayuso ha abandonado la reunión porque tenía una entrevista en Telemadrid y tampoco se ha renaudado después. Por su parte, Aguado ha indicado que la reunión se retomará esta tarde para poder presentar en "tiempo y forma" la solicitud del Ministerio.

En un primer momento, el Ministerio de Sanidad había establecido que las comunidades autónomas debían hacer la solicitud al Gobierno antes de las 14:00 horas para salir de la fase cero, pero el plazo se ha ampliado hasta esta tarde, según ha declarado el vicepresidente del Gobierno regional.

Para Aguado, la Comunidad está preparada para comenzar la fase 1 a partir del próximo lunes, y ha afirmado que vería incomprensible que el Gobierno central no lo permitiera. "No podemos esperar más tiempo para abrir y para que recuperemos la normalidad", ha reiterado hoy.

Por su parte, Ayuso ha declarado esta mañana en una entrevista para RNE que deben reducirse las camas UCI para pasar de fase, algo que cree que podrían materializar "en estos días".

"Yo no quiero tener prisa para acceder a nada porque he sido la primera que he visto lo que ha pasado en la Comunidad, pero sí que tengo prisa por acabar con esa maraña de pasos y burocracia, que no ayudan en nada", ha dicho la presidenta de la Comunidad.


Fuente: eldiario.es

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios