lahoradigital.com
El apoyo de Arrimadas a la prórroga del Estado de Alarma reabre la crisis en Ciudadanos

El apoyo de Arrimadas a la prórroga del Estado de Alarma reabre la crisis en Ciudadanos

miércoles 06 de mayo de 2020, 18:16h
Ciudadanos vive una convulsa situación política desde los resultados de las elecciones del 10 de noviembre. Tras unos muy buenos resultados en las elecciones de abril, con 57 escaños y a escasos votos de convertirse en la segunda fuerza política del país, le prosiguió el enorme batacazo de los segundos comicios, que supusieron la pérdida de 47 diputados y la dimisión de su hasta entonces líder, Albert Rivera. Inés Arrimadas asumió entonces el mandó del partido, tras unas primarias que fueron tensas frente al Vicepresidente de Castilla y León, Francisco Igea. Ahora, con el sí de los naranjas a la prórroga del Estado de Alarma, se ha producido la dimisión de una de las voces más reconocidas del partido, Juan Carlos Girauta.

La crisis interna en Ciudadanos parece lejos de disisparse. Este fin de semana, se celebró el Quinto Congreso del Partido, en el que se ratificó la nueva dirección de Ciudadanos, bajo la tutela de Inés Arrimadas, con una amplia mayoría. Sin embargo, la constitución del órgano general ha provocado numerosas críticas entre los miembros del partido. La polémica ha estado íntimamente vinculada con la inclusión de Fran Hervías, ex secretario de Organización del partido en tiempos de Albert Rivera, que había abandonado el partido tras la debacle electoral de noviembre.

En las redes sociales las disputas internas han quedado más que manifiestas. A un tuit de Hervías, en que ponía "Mision cumplida", junto a una rojigualda y una naranja, Olga Ballester, ex dirigente del partido en Baleares contestaba: “Sí,por fin has dado la estocada final a Ciudadanos.Y todo por un plato de lentejas para ti y para tu mujer ¿Recuerdas cuando me confesaste que las personas con talento solo dan problemas? Has expulsado a todas las mentes brillantes de Cs. Pero tienes tus lentejas.Misión cumplida”.

La polémica no se ha quedado solo en las redes, si no que ha traspado lo telemático. Miguel Garaulet, ex diputado por Murcia en el Congreso, ha presentado su dimisión. Así ha ocurrido tambien con Juan Cassá, concejal en Málaga. Esta última decisión supone que el Gobierno de la ciudad, en manos del Partido Popular y de Ciudadanos, queda en una posición de minoria complicada.

A estos conflictos internos se le añaden los generados por la actualidad política. La decisión de Inés Arrimadas de apoyar la prórroga del Estado de Alarma propuesto por Sánchez no ha sentado bien en algunos sectores del partido. Tanto es así que Juan Carlos Girauta, uno de los fundadores del partido y voces importantes en la formación, ha presentado su baja como militante en Ciudadanos. "No trabajamos tanto para construir una bisagra. Acabo de comunicar formalmente mi baja como afiliado a Ciudadanos", ha dicho en redes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios