lahoradigital.com

Será una edición histórica

La 75º edición de la Vuelta comenzará en Irún, / Getty Images
Ampliar
La 75º edición de la Vuelta comenzará en Irún, / Getty Images

La Vuelta 20 arranca el 20 de octubre desde el País Vasco

miércoles 06 de mayo de 2020, 18:18h
Solo contendrá 18 etapas. Como consecuencia del Covid-19, la emblemática competencia de ciclismo español se disputará casi un mes después del Tour de Francia y el Mundial de Ciclismo de Suiza.

La Vuelta 20 ya tiene nuevas fechas. La Unión Ciclista Internacional (UCI) informó que comenzará el 20 de octubre y finalizará el 8 noviembre. En su 75º edición, la Vuelta comenzará en Irún, País Vasco.

La Vuelta se disputó por primera vez en 1935, este año será la primera vez que inicie en el País Vasco. Además, en esta edición histórica la cantidad de etapas se reducirá de 21 a 18, es una de las medidas que adoptó la empresa organizadora, Unipublic, ante la crisis sanitaria del COVID-19. Este es un hecho singular, ya que, desde la edición de 1986, La Vuelta siempre había contado con, al menos, 21 días de competición.

La Vuelta se disputará un mes después del Tour de Francia, que se celebrará del 29 de agosto al 20 de septiembre, y tres semanas después del Mundial de Ciclismo en Ruta de Suiza, que está previsto para desarrollarse entre el 20 y el 27 de septiembre.

El director de La Vuelta, Javier Guillén, ha querido subrayar su "satisfacción" con estas nuevas fechas. "Tenemos que tratar de hacer de la necesidad una virtud y aprovechar las oportunidades que nos brinda este nuevo paradigma. Gozamos de una gran posición en el calendario y esperamos poder contar con una participación de excepción", ha explicado.

La de este año será La Vuelta 20 más tardía. Hasta ahora, la edición de 2001 ostentaba el récord de la edición disputada más tardíamente en el calendario. Ese año, la ronda española comenzó el 8 de septiembre con una contrarreloj individual en Salamanca y concluyó con una etapa en línea en Madrid el 30 de septiembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios