lahoradigital.com
Adriana Lastra al PP: 'Mírese en el espejo, ya que le gusta tanto y escúchese los insultos'
Ampliar

Adriana Lastra al PP: "Mírese en el espejo, ya que le gusta tanto y escúchese los insultos"

Como un boomerang, Lastra solo tiene que devolver a Casado sus propias palabras. Dejen de decir lo primero que se les ocurre, por ejemplo que "en España hay que hacer 47 millones de test, más pruebas de las que se han hecho en el planeta entero" y presenten de una vez "cúal es su propuesta alternativa si es que la tienen, que todavía no la hemos escuchado".

miércoles 06 de mayo de 2020, 15:35h

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra se ha mostrado crítica en la Sesión de Control al Gobierno, sobre todo ante la negativa del Partido Popular a apoyar la prórroga del Estado de Alarma: "Dice que no apoyan al Gobierno por su agenda radical", ha espetado al presidente de los 'populares', Pablo Casado. ¿Radical es proteger económicamente a los vulnerables, apoyar a Pyms y autónomos, aprobar un subsidio para la vivienda,etc, es radical?, ha dicho la dirigente socialista.

La socialista Adriana Lastra se ha despachado contra los ataques de la Oposición tras iniciar su discurso agradeciendo a todos los españoles el "sacrificio que estáis haciendo", con "responsabilidad, solidaridad y compromiso construiremos juntos un mañana mejor".

"Por primera vez, 47 millones de españoles nos unimos en un esfuerzo como no se ha visto nunca"

"Como dirigentes políticos, tenemos que extraer lecciones y la primera es reforzar la sanidad pública, no debilitarla", ha recordado Lastra, proponiendo:

  • Más personal sanitario, no despedirlos.
  • Más investigación.
  • Más y mejores servicios sociales.
  • Más unidad.

Durante su intervención, la dirigente socialista se ha dirigido directamente a Casado: "Dice que prorrogar el estado de alarma no tiene sentido. ¿En qué se basa? Los expertos insisten en que debemos continuar con las medidas. Se esperaría de usted que apoye sus decisiones en fundamentos sólidos".

Adriana Lastra ha preguntado directamente a Pablo Casado que tan alegremente ha dicho que "no apoya la prórroga del Estado de Alarma por que no tiene ningún sentido”. ¿A qué expertos ha preguntado usted señor Casado?. La diputada ha dejado bien claro en el Congreso, que entre las recomendaciones del "comité de científicos, epidemiologos y expertos que nos aconsejan hacer la prorroga y su criterio sin fundamento, me quedo con los expertos".

Para Lastra, son multitud las voces que desde la ciencia recomiendan las distancias y las medidas de desconfinamiento pautadas que sólo pueden ser llevadas a cabo con bajo el marco legal de un Estado de Alarma, como así están funcionando en la mayor parte de las democracias europeas más afectadas por la pandemia. Incluso la portavoz socialista ha citado a la científica, Margarita del Vall coordinadora en el CESID de Salud Global que ha dicho: no estamos al final de la pandemia si no somos prudentes puede volver un rebrote", recordando que eso ha sucedido en lugagares como Hong Kong y Singapur así ha pasado. ¿Quiere usted que esto vuelva a pasar?. Porque según usted estamos en un momento de "hale, rompan filas y cada uno que se arregle”. En definitiva, estamos en el camino correcto, porque así nos lo dicen los asesores.

Incluso Adriana Lastra ha increpado a Casado en varias ocasiones sobre quienes son los científicos que le asesoran para dar tantos datos falsos que no se corresponden a criterio alguno, sino una serie de pálpitos e invenciones, o quizá como "aquel famoso informe de científicos prestigiosos de Australia, que ni eran científicos, ni eran prestigiosos, ni era de expertos de nada y por no ser, ni estaba publicado".

"No señor Casado, no se puede frivolizar con algo tan grave. Tiene usted la piel muy fina señor Casado". Ya en otra ocasión Lastre les recordó el dicho, quien tiene la lengua larga tiene que tener el lomo duro.

En un momento dado, la socialista Lastra ha mandado "callar a la cacatúa que tiene atrás", refiriéndose a García Egea, que no paraba de hablar mientras era el turno de la diputadas socialista Lastra. También ha pedido coherencia para su partido, el PP y que dejen de ahora enaltecer "a los sanitarios a los mismos que descalificaron, insultaron y despidieron cuando convirtieron la Sanidad Pública en un negocio". Y lo sabe bien, por eso quieren tapar sus vergüenzas con acusaciones sin fundamento.

Y ha continuado: "¿Cómo va a confiar alguien en su criterio? En marzo decían que el confinamiento no era suficientemente rígido; ahora que el estado de alarma no sirve. ¿Cuál es su alternativa? El PP lidera la oposición, sean responsables".

Por último, ha recordado que "lo que se decide hoy es si mantenemos el esfuerzo de estos meses. Esto no trata ya de unos y otros; todos sabemos lo que nos jugamos. Voten con conciencia de su responsabilidad con la salud y el bienestar de toda la ciudadanía", ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios