lahoradigital.com
Arrimadas vota a favor del Estado de Alarma pero reclama mayor diálogo al Gobierno
Ampliar

Arrimadas vota a favor del Estado de Alarma pero reclama mayor diálogo al Gobierno

miércoles 06 de mayo de 2020, 17:44h
La líder de Ciudadanos, en su intervención en el Parlamento sobre el Estado de Alarma, ha anunciado que apoyará la prórroga por responsabilidad con los españoles. Inés Arrimadas ha arremetido, en primer lugar, contra el Gobierno, por sus errores en la gestión de la pandemia y por su falta de comunicación con las fuerzas de la oposición y las autonomías. Pero también ha mostrado su desacuerdo con una oposición que solo critica y no aporta soluciones para los españoles.

El voto de Ciudadanos será clave para que salga adelante la nueva prórroga del Estado de Alarma. Tras el viraje de algunas fuerzas políticas, como ERC, que ha pasado del sí a la abstención, para votar finalmente no, o el Partido Popular, que no ha desvelado su voto hasta el último momento, Sánchez ha tenido más dificultades que nunca para ver respaldada su hoja de ruta. Por ello, el acuerdo alcanzado entre el Gobierno y Ciudadanos se antojaba clave de cara a que saliera adelante la votación de hoy, a la cual Sánchez había vinculado todo el proceso de desconfinamiento.

Inés Arrimadas ha querido empezar su intervención dando el pésame a todos los fallecidos a raíz de la crisis sanitaria .Ha llamado a no normalizar una situación en la que hay cerca de 200 fallecidos diariamente en nuestro país. A raíz de ello, ha comenzado sus críticas a la gestión del gobierno: "No estaba escrito en el destino de los españoles ser uno de los países del mundo con más muertos por habitantes". La líder de Ciudadanos ha recalcado que el Gobierno ha cometido múltiples errores en la gestión de la pandemia, y que no ha seguido una hoja de ruta clara: "se ha llegado tarde y mal", ha dicho.

La presidenta de la formación naranja ha acudido por primera vez al Congreso desde que se declarase el Estado de Alarma para responzabilizarse plenamente de la decisión del partido. En su intervención, también ha querido poner en relevancia la importancia de los acuerdos a los que Ciudadanos ha llegado con el Partido Socialista a cambio de su voto favorable. Tal y como ha explicado, se constatan en tres condiciones, que Arrimadas ha valorado como "muy buenas".

El primero de ellos, el desvincular las ayudas de los ERTEs al Estado de Alarma. Desde Ciudadanos consideran que, una vez que se suspenda el Estado de Alarma, la situación será muy difícil para miles de familias, por lo que no tiene sentido vincular dichas ayudas a la prórroga. En segundo lugar, la creación de un "Plan B", en referencia a las palabras de Sánchez de que no había alternativa al Estado de Alarma. La última de ellas, tiene que ver con el diálogo con la oposición, ya que Sánchez estaría obligado a llamar a la oposición semanalmente.

Pese a sus críticas al Ejecutivo, Arrimadas ha querido distinguirse de la oposición del Partido Popular y de Vox. Bajo una nueva dirección, que supone un viraje de vuelta hacia el centro político, Ciudadanos quiere hacer valer la fuerza de sus diez diputados y no quedar subligado a la hoja de ruta de los populares. Ha querido dejar claro que todas las decisiones se tomarán pensando en el interés de los españoles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios