lahoradigital.com
Servicios Sociales informan de que en España se va a pasar de tener 6 millones de usuarios a 10 millones en 2020

Servicios Sociales informan de que en España se va a pasar de tener 6 millones de usuarios a 10 millones en 2020

miércoles 06 de mayo de 2020, 13:37h
El martes 5 de mayo, la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha informado a la ciudadanía de que España va a pasar de tener seis millones de usuarios a diez millones antes del mes de diciembre de 2020.

La Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales ha señalado que “cuando afloren las peores consecuencias de esta crisis sanitaria se volverán a hacer evidentes sus efectos sobre la pobreza y la exclusión social en enormes sectores de población, a los que atenderemos en un sistema disperso y recortado al que no acaba de llegar ni la financiación suficiente ni los cambios normativos para aplicarla”. Además, añaden que es necesario “la prescripción social del profesional de referencia como único requisito para la ejecución y puesta en marcha de las prestaciones reconocidas, porque los procedimientos administrativos son tan complejos y eternos que se vuelven ineficaces”.

Por otro lado, esta asociación también fomenta “la aplicación el silencio administrativo positivo a todos los procedimientos que afectan a las personas en lista de espera de cualquier prestación y aprobar el Ingreso Mínimo Vital desde el Sistema de Rentas gestionada por la Seguridad Social, como una prestación universal no condicionada de derecho subjetivo y donde las rentas mínimas autonómicas le sean subsidiarias y complementarias”.

Sus prioridades para el fin de la desescalada del Estado de Alarma son: conseguir la aseguración de los proyectos de intervención con los menores y adolescentes en situación de riesgo; reorganizar el Servicio de Ayuda a Domicilio y aumentar los servicios de teleasistencia domiciliaria para los mayores de 65 años.

En cuanto a sus demandas, destacan la de asegurar el cuidado de las cien mil personas en situación de dependencia beneficiarias de los centros de día; registrar los datos de las residencias para sostener un nuevo sistema de alerta temprana y seguimiento; crear un protocolo que asegure la asistencia sanitaria de los usuarios en los centros médicos públicos; y ofrecer proyectos de integración en zonas desfavorecidas.

Como conclusión a todas estas posibles medidas que plantean, uno de los objetivos principales de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales es establecer en la agenda pública del Estado el reconocimiento como cuarto pilar del Estado del Bienestar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios