lahoradigital.com
La vuelta a la “nueva normalidad” de las aerolíneas españolas
Ampliar

La vuelta a la “nueva normalidad” de las aerolíneas españolas

miércoles 06 de mayo de 2020, 14:18h

Las aerolíneas se preparan para el regreso a la “nueva normalidad” con controles previos o aviones a medio llenar.

El transporte aéreo será el ultimo en alcanzar la normalidad, faltan semanas, pero las aerolíneas y gestores del sector aereoportuario se preparan para intentar realizar su trabajo con seguridad sanitaria y rentabilidad.

Las aerolíneas son contrarias a la limitación de plazas en los aviones para guardar las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias, esto permitiría aumentar el máximo de ocupación, para la rentabilidad de un sector muy castigado por las restricciones y la caída de la demanda que han seguido a la expansión del Covid-19.

Lo que genera dudas es la seguridad para evitar posibles futuros contagios de coronavirus, y por eso propone medidas de controles previos en los aeropuertos para garantizar que no embarquen pasajeros susceptibles de padecer, y en ese caso, transmitir, el Covid-19.

Aena considera que si se opta por los controles, deben realizarse en los aeropuertos de origen, para minimizar conflictos con pasajeros rechazados.

El sector aereoportuario esta a la espera del próximo día 13 de mayo, que se espera que la Comisión Europea anuncia medidas para la regulación del transporte aéreo. El ministro español de Transportes, José Luis Ábalos, confiaba en que Europa tomará ciertas medidas, antes de plantearse aquí una actuación del gobierno a nivel estatal.

Aena esta realizando un catálogo de actuaciones para minimizar el riesgo de contagios en todas sus instalaciones. Desde limitaciones para el acceso de acompañantes de viajeros a distancias de seguridad, grifos activados por pedal o detectores de presencia para evitar el contacto físico.

Asimismo, tiene previsto establecer indicaciones para canalizar la ciruclacion de viajeros en las terminales y evitar flujos cruzados, también limitar el uso de asientos en las zonas de espera y embarque y coordinar los limites de aforo en tiendas, salas VIP y restaurantes de los aeropuertos.

Quiere facilitar la adquisición de mascarillas, ya que su uso será obligatorio en el interior de los aviones, también optará por instalar mamparas de protección en los mostradores de atención directa a los pasajeros y dispensadores de hidrogeles en los filtros de seguridad, a disposición de vigilantes y viajeros.

Otra nueva recomendación es que los pasajeros realicen facturación en línea, ya también que facturen el equipaje de mano en la medida que sea posible.

Asimismo, se trabajará también con empresas de handling para escalonar el trabajo de los distintos sectores en la escala de los aviones, y un espacio mayor en la entrega de equipajes, de este modo se evitarían aglomeraciones en las cintas de distribución de maletas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios