lahoradigital.com
El Parlamento de Hungría ha rechazado el Convenio de Estambul de prevención y lucha contra la violencia machista
Ampliar

El Parlamento de Hungría ha rechazado el Convenio de Estambul de prevención y lucha contra la violencia machista

miércoles 06 de mayo de 2020, 14:21h

El Parlamento húngaro a través de una declaración institucional el martes 5 de mayo rechazó el convenio de Estambul sobre la prevención y lucha contra la violencia machista. El parlamento no ratificará el convenio y apuesta por buscar apoyos en la Unión Europea contra el documento.

El Parlamento de Hungría, tras aprobar el martes 5 de mayo una declaración institucional, ha rechazado el Convenio Estambul acerca de la prevención y lucha contra la violencia machista. Apuesta por no ratificarlo, y en su lugar pretende buscar apoyos en la Unión Europea contra el documento.

La declaración ha sido apoyada por los demócratas cristianos y los partidos de derecha qué forman el Gobierno. La declaración ha conseguido salir adelante con 115 votos a favor, 35 en contra y 3 abstenciones.

En contra ha votado la oposición, que pide al Ejecutivo, que deje de lado las medidas puestas en marcha hacia la ratificación del convenio. En la carta en contra del Convenio de Estambul, justifican el rechazo ya que el parlamento “no quiere incorporar 1000 concepto de género ni el enfoque del convenio al derecho húngaro”,según las informaciones del diario local ‘Magyar Hirlap’.

En la votación, un conjunto de mujeres ha sostenido pancartas con comentarios misóginos y sexistas realizados por diputados del Gobierno en sesiones parlamentarias.

El gobierno actual dirigido por Viktor Orban, firmó el convenio del Consejo de Europa 2014, el cual nunca has sido ratificado. Tanto él, como su partido, el Fidesz, llevan luchando desde ese año contra lo que llaman ‘la locura del género’. Han conseguido prohibir los estudios de género en las universidades del país.

En la resolución obtenida el martes 5 de mayo, el gobierno ha asegurado que tiene “derecho a defender su país, su cultura, sus leyes, sus tradiciones y valores nacionales”.Además, acerca de las perspectivas de género opina que “impuestas por la mayoría no deberían dañar lo anterior”.

Como excusa, han insistido en que algunos preceptos del Convenio de Estambul ya están incluidos en el sistema legal húngaro, cómo serían la protección de los menores o la lucha contra la violencia de género.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios