lahoradigital.com
La Policía de Getafe registra 1.983 sanciones desde el comienzo del Estado de Alarma
Ampliar

La Policía de Getafe registra 1.983 sanciones desde el comienzo del Estado de Alarma

miércoles 06 de mayo de 2020, 14:30h
La Policía de Getafe ya ha registrado un total de 10.012 personas y 7.251 vehículos incumpliendo las normas establecidas en el Estado de Alarma. Desde el último registro de sanciones, ya se ha desmantelado un local de venta y consumo de estupefacientes en un garaje de la calle Zamora, que fue detectado gracias a la Unidad Canina.

La Policía Local de Getafe ha registrado 1.983 sanciones tanto a viandantes como a personas en vehículos, desde el comienzo del Estado de Alarma, 350 de ellas en la primera semana de mayo. Concretamente ha identificado a 10.012 peatones; 1.513 de ellos en la última semana; y a pesar de inicial labor informativa, se han cursado 1.590 sanciones, de las que 260 se han llevado a cabo en la última semana. En cuanto a los vehículos, la cifra ha ido subiendo hasta interceptar un total de 7.251, 300 de ellos en los últimos 7 días; y 393 conductores finalmente multados, 90 de ellos en el comienzo del mes de mayo. Continúa también el control de establecimientos, con un total de 285; 40 controlados en la última semana con un resultado de 17 sanciones.

Desde que comenzó la Faseo 0 de la desescalada del Estado de Alarma, la Policía Local ha tenido que trabajar más para poder mantener el orden, debido a la gran afluencia de personas que se crea en espacios públicos. Aunque la mayoría de la población ha respetado los horarios y la distancia social, siempre acaban existiendo excepciones con personas que incumplen de manera reiterada las normas de confinamiento. En algún caso, la Policía Local se ve en la tesitura de valorar si detenerle y ponerle a disposición judicial si se produce un nuevo incumplimiento.

En la primera semana de mayo, ha destacado el desmantelamiento de un local en el que vendían y consumían estupefacientes en un garaje en la calle Zamora. Este caso se ha llevado a cabo por Maya y Moira, componentes de la Unidad Canina, cuya gran labor destaca, al descubrir estas sustancias escondidas en diferentes habitáculos del local. También, ambas perras de la policía han colaborado con la Policía Nacional, en la localización de más de 500 gramos de hachís en un vehículo.

Por último, han detenido a 2 menores, uno de ellos por violencia de género y otro por robar varias pizzas a un repartidor. Además, se investiga a una persona por delito contra la seguridad del tráfico, debido a que provocó un accidente con varios heridos. Ya para acabar, desde el 2 de mayo, se han detenido a 16 personas, entre ellos algunos eran menores, por consumir de sustancias estupefacientes en vía pública, por incumplir la distancia de seguridad sanitaria y por llevar a cabo un botellón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios