lahoradigital.com
Getafe propone no cobrar la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021
Ampliar

Getafe propone no cobrar la tasa de terrazas y veladores hasta el verano de 2021

miércoles 06 de mayo de 2020, 14:30h
Getafe ha indicado una nueva propuesta fiscal para ayudar a los autónomos y pymes, que se suma a otras anunciadas como bonificaciones en el IBI, IAE y ayudas económicas directas gestionadas por GISA. Además, el ayuntamiento ha propuesto ampliar el número de mesas de las terrazas siempre que las circunstancias de la distancia de seguridad lo permitan. El Gobierno Municipal va a proponer todos estos puntos en la próxima reunión de la Comisión de Reconstrucción Ante el Impacto de la COVID-19, y solicitará el apoyo al resto de Gobiernos municipales para conseguir que se suspenda temporalmente la tasa de terrazas y veladores.

El Gobierno Municipal de Getafe lleva varias semanas trabajando en una propuesta que afecta a la suspensión temporal del cobro de la tasa de terrazas y veladores en la ciudad, con el objetivo de ayudar directamente a los autónomos y pymes de la hostelería. La finalidad principal es que los propietarios de bares y restaurantes no tengan que pagar esta tasa hasta los meses de verano de 2021. Esta propuesta se va a trasladar a la próxima reunión de la Comisión de Reconstrucción Ante el Impacto de la COVID-19, y necesitará ser aprobada posteriormente en el Pleno del ayuntamiento.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que “si bien ya habíamos presentado propuestas para autónomos y pymes que pueden beneficiar al sector hostelero, es cierto que por sus características y las medidas de distanciamiento que durarán en el tiempo, queremos redoblar el esfuerzo y el apoyo del ayuntamiento hacia estos emprendedores”.

El ayuntamiento ya ha anunciado que “no cobraría la tasa de terrazas y veladores mientras dure el Estado de Alarma, puesto que no se está haciendo uso de las mismas. Sin embargo, en las diferentes fases de la desescalada no se permitirá que estos elementos de ocio puedan disfrutarse al 100%, suponiendo una aminoración importante de los ingresos para los hosteleros”.

Por otro lado, el Gobierno Municipal va a proponer que las terrazas puedan ampliar el número de mesas temporalmente, siempre que las circunstancias de la distancia de seguridad sanitaria lo permitan.

El equipo de Gobierno de Getafe ya está manteniendo reuniones con las asociaciones de pequeños comerciantes periódicamente mediante videoconferencia con la participación de la alcaldesa y la concejala de Empleo y Desarrollo Económico.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios