El ciudadano de Leganés, José López Moreno, cumplió 100 años el lunes 4 de mayo y lo celebró arropado por el aplauso y felicitaciones de su familia, sus vecinos y el personal sanitario que asistió junto al servicio de Protección Civil. El ayuntamiento de Leganés ha querido reconocer a este vecino mediante Protección Civil que le entregó una placa de la Puerta del Aire de la ciudad, en representación de todo el municipio.
La visita de los vehículos y ambulancias de Protección Civil, que circularon con las sirenas encendidas hasta su domicilio, se llevó a cabo a las 20:00 horas de la tarde coincidiendo con el aplauso sanitario. El Jefe de Protección Civil de Leganés, Teo Becedas, acompañado por los familiares del homenajeado, pudo acercarse a felicitarle, obviamente desde la calle, en un día tan especial para él.
José López vive en el barrio de Los Santos de Leganés. Además, lleva viendo en esta casa desde que se mudó a esta ciudad junto a sus cinco hijos hace aproximadamente de 50 años. Él nació en Andalucía, como otros miles ciudadanos de Leganés, más concretamente en la localidad de El Viso, Córdoba. La buena amistad que mantiene con sus vecinos y vecinas de su calle, desencadenó que todos ellos salieran a sus ventanas o balcones para felicitarle y arroparle en una ola de cálidos aplausos.