lahoradigital.com
Correos incorporará a los 4.055 que aprueben el 1 de julio
Ampliar

Correos incorporará a los 4.055 que aprueben el 1 de julio

martes 05 de mayo de 2020, 16:24h

El CSIF -Central Sindical Independiente y de Funcionarios- ha anunciado que el 1 de julio correos incorporará a los 4.055 trabajadores que aprueben el proceso de consolidación de empleo que está abierto en Correos. De esta manera, se busca paliar la temporalidad del empleo en la institución, que se sitúa en el 30%. Correos se ha comprometido a mantener los plazos de la tasa de reposición de empleo de 2019.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios -CSIF- ha anunciado en un comunicado que Correos mantendrá los planes previstos previos al estallido de la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19. De este modo, el sindicato ha anunciado que Correos incorporará a los 4.055 trabajadores que aprueben el proceso de consolidación de empleo abierto por la entidad. De este modo, la temporalidad, que se sitúa en torno al 30%, se conseguirá reducir. La próxima semana, a su vez, se reunirá el órgano de selección para fijar la nota de corte de los exámenes, que se celebrarán el 19 de enero.

Correos, además, se ha comprometido a mantener los plazos de la tasa de reposición de empleo de 2019. Se trata de una incorporación de hasta 3.421 plazas, cuyos exámenes se realizarán en otoño. Las nuevas contrataciones se adecuarán a la normativa habitual que marca el Convenio Colectivo. La segunda adjudicación se realizará en el mes de mayo y la fecha de incorporación será el 1 de junio. Sin embargo, las discrepancias en esta ocasión surgen en el número de estos. Correos estima que serán entre 800 y 1.000, mientras que el CSIF pide no bajar de 1.090.

La Central Sindical también ha anunciado otras mejoras en las condiciones laborales de los trabajadores. En primer lugar, una subida salarial del 2%. Correos está en conversaciones con la SEPI y Dirección de Costes del Ministerio de Hacienda, por lo que la aprobación podría producirse en cualquier momento. Además, se espera que se suprima la obligatoriedad de trabajar los sábados. Por último, se avanzará en las jubilaciones parciales, excedencias voluntarias incentivadas, seguridad del reparto rural, despenalización total de bajas médicas o plan de igualdad tal y como está fijado y como se ha comprometido hoy Correos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios