lahoradigital.com
Una trabajadora sanitaria en las inmediaciones del hospital de campaña de Ifema.EUROPA PRESS
Una trabajadora sanitaria en las inmediaciones del hospital de campaña de Ifema.EUROPA PRESS

El 17,5% de los contagiados de coronavirus en Madrid son trabajadores del Servicio de Salud

martes 05 de mayo de 2020, 15:57h

En total son 11.669 profesionales, de los cuales 13 han fallecido. Según trascendió desde la Consejería de Sanidad, 4.893 empleados del SERMAS están de baja a causa de la enfermedad.

El 17,5% de los contagios de coronavirus en Madrid son empleados del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS). La Comunidad de Madrid contabiliza en total 67.004 personas contagiadas. De todo ellas, en total 11.669 son profesionales que han contraído la enfermedad desde el 30 de abril. Según los informes en total han fallecido 13 trabajadores a causa de la enfermedad.

Según trascendió desde la Consejería de Sanidad, 4.893 empleados del SERMAS están de baja a causa de la enfermedad. El 17 de abril la Comunidad de Madrid informaba que 5.543 profesionales, la mayoría trabajadores de hospitales, habían contraído coronavirus y solicitado la baja por coronavirus, casi 600 efectivos más que los datos actuales.

El análisis de la situación epidemiológica que realiza a diario la Comunidad de Madrid eleva el número de contagiados diarios a 190 casos positivos mediante pruebas PCR.

La Comunidad de Madrid realiza test rápidos de anticuerpos a profesionales del SERMAS para conocer el mapa de infectados y la forma en que se comporta la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios