lahoradigital.com
La contaminación en España baja un 58% desde el 14 de marzo

La contaminación en España baja un 58% desde el 14 de marzo

martes 05 de mayo de 2020, 16:01h

El confinamiento decretado por el Estado de Alarma a causa de la pandemia por el coronavirus, ha conllevado que la contaminación disminuya en las ciudades españolas. Un factor importante ha sido que el tráfico se ha reducido hasta un 77%. La cantidad de lluvias en el mes de abril también han ayudado a reducir la polución del aire, así como el parón industrial y el tráfico aéreo.

El coronavirus ha ayudado a la limpieza del Planeta Tierra en cuanto a la reducción de los niveles de contaminación de muchos países del mundo. El último análisis de Ecologistas en Acción durante el Estado de Alarma, ha calculado los datos de contaminación en 26 ciudades españolas.

Además, han registrado que “la contaminación urbana en España ha sido un 58% menor a lo habitual en estas fechas desde el 14 de marzo. Los cálculos se han llevado a cabo comparándolos con los datos de los últimos 10 años. Estos han sido publicados en el informe “efectos de la crisis de la COVID-19 sobre la calidad del aire urbano en España”.

El estar confinados en los hogares ha causado una serie de factores que ayudan a reducir dicha contaminación, como la disminución del consumo eléctrico en un 20%, los carburantes de la aviación se han reducido hasta un 93% y el tráfico ha disminuido un 77% menos en ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Sevilla y Valladolid, consiguiendo hasta un 90% menos de circulación durante los fines de semana.

En cuanto a las reducciones de dióxido de nitrógeno, el mayor dato se ha registrado en Alicante con un 72%, seguido deValencia con un 69 %. En cambio, ciudades como Madrid y Barcelona han indicado unos mínimos de 59% y 62% respectivamente. Mientras que los datos menores han sido apuntados en Oviedo con un 42 % y Zaragoza con un 45 %.

Por último, los creadores del informe indican que “las redes de medición de las ciudades son muy dispares, por lo que sus datos no pueden compararse con completo rigor”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios