lahoradigital.com
Las empleadas del hogar despedidas o con menos ingresos podrán solicitar un subsidio extraordinario
Ampliar

Las empleadas del hogar despedidas o con menos ingresos podrán solicitar un subsidio extraordinario

martes 05 de mayo de 2020, 13:33h

Las trabajadoras del hogar que estén dadas de alta la Seguridad Social y que se encuentren en situación de despido o que hayan visto reducidos sus ingresos debido a la crisis del coronavirus, podrán solicitar desde hoy el subsidio extraordinario según recoge el BOE.

Desde el 5 de mayo todas las trabajadoras del hogar que estén dadas de alta en la Seguridad Social y que a consecuencia de la crisis sanitaria hayan sido despedidas o hayan visto reducidos sus ingresos, podrán solicitar el subsidio extraordinario. Así lo ha comunicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).
La publicación del boletín oficial se ha hecho un mes más tarde de que se tomará la decisión en el Consejo de ministros del 31 de marzo. Cómo explica el ejecutivo, se han adoptado medidas “oye entradas a proteger el empleo y a ayudar a las personas más vulnerables entre las que se encuentran el colectivo de las empleadas del hogar”.
Este subsidio extraordinario “protege la falta de actividad, la reducción de las horas trabajadas o la extinción del contrato como consecuencia del Covid 19.Esta prestación se configura “como un instrumento adecuado para paliar esa situación de desprotección”.
De ese subsidio extraordinario se beneficiarán, según se ha publicado en el BOE, las personas que estén dadas de alta en la Seguridad Social y que hayan dejado de prestar servicios, total o parcialmente, con carácter temporal debido a la situación de la crisis sanitaria, y por lo tanto por causas ajenas a su voluntad, en uno o varios domicilios.
También podrá solicitar este subsidio aquellas personas que hayan sido despedidas, posteriormente al 14 de marzo y durante el estado de alarma, y por lo tanto se hayan reducido sus ingresos.
La cantidad que se pagará a las personas que soliciten el subsidio extraordinario será el resultado de aplicar a la base reguladora correspondiente la actividad que se haya dejado desempeñar el porcentaje del 70%. La cuantía máxima a recibir, será el importe mensual del Salario Mínimo Interprofesional, 950 € al mes. La prestación será compatible con otras actividades por cuenta propia o ajena, salvo que la suma de los ingresos derivados del subsidio y el resto de las actividades sea superior al Salario Mínimo Interprofesional.
Para acceder a esta ayuda se deberá solicitar presentando el formulario disponible en la sede electrónica (SEPE). La solicitud ir acompañada de la declaración responsable firmada por la persona o personas empleadoras que confirmará que los datos consignados por la persona trabajadora son ciertos.
Se podrá solicitar el subsidio hasta un mes después desde que finalice el estado de alarma. Se notificará el reconocimiento o denegación del derecho a subsidio en un plazo de tres meses desde la solicitud. El subsidio concedido se abonará el día 10 de cada mes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios