lahoradigital.com
El Ejercito monta el Hospital del Ifema que Ayuso considera como 'su' gran obra
Ampliar
El Ejercito monta el Hospital del Ifema que Ayuso considera como "su" gran obra

Madrid renovará hasta diciembre a 10.000 sanitarios que trabajaron durante la crisis del coronavirus

martes 05 de mayo de 2020, 13:28h

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que la Salud madrileña renovará hasta diciembre a los 10.000 profesionales de la sanidad que han trabajado duro durante la crisis del Covid 19. Por otro lado, en su línea de apropiarse de la autoría del Hospital de Campaña del IFEMA, que montó la UME, del ministerio de Defensa, Ayuso afirma que se mantendrá por si hubiera algún rebrote.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid ha avanzado en una entrevista en ‘esRadio’ que renovará hasta diciembre a10.000 sanitarios que han estado trabajando día y noche durante la crisis sanitaria provocada por el coronavirus. Hace algunos días, había manifestado su intención de buscar una forma para contar con el número máximo de estos profesionales que han estado trabajando sin descanso. Los mismos a los que durante la última década, el gobierno regional del Partido Popular ha estado despidiendo y recortando en salarios y equipamiento hospitalario. Los mismos sanitarios que la increparon en el IFEMA, pidiendo más test y defendiendo la Sanidad Pública al contrario que su gobierno, que defiende la sanidad privada.

En cuanto a las instalaciones del Hospital de Campaña de Ifema, que montó el UME del ministerio de Defensa, y del que Ayuso hace ver como si fuera obra propia, ha asegurado que se mantendrá cerrado pero que seguirá preparado por si en cualquier caso hubiera que abrirlo de nuevo debido a un repunte de la enfermedad. Además, se están buscando alternativas a este hospital provisional montado por el Ejército. El objetivo en un futuro es poner en marcha “medidas para estar prevenidos”. Pide a los ciudadanos que salgan de casa “con responsabilidad”. Además, recuerda que desde el gobierno regional están usando todos los recursos para la seguridad de los ciudadanos. “Tendremos que aprender a convivir con menos libertad, pero con la libertad de salir” explica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios