lahoradigital.com
Sánchez sigue siendo el líder más valorado con un 5,4 por ciento por la mayoría de los españoles
Ampliar

Sánchez sigue siendo el líder más valorado con un 5,4 por ciento por la mayoría de los españoles

Por géneros, apoyan en la actual situación al Gobierno hasta el 90,9 por ciento de las mujeres frente a un 84,5 de los hombres. El confinamiento lo apoyan hasta un 77,2% en la población de 18 a 24 años. Son los datos que arroja hoy La Vanguardia, basándose en datos del CIS.

lunes 04 de mayo de 2020, 17:06h
Entre la opinión pública, se ve una diferencia de tendencias a raíz de factores como la edad o el género. La confianza en el Ejecutivo es mayor entre las personas jóvenes y las mujeres. Son los más jóvenes, precisamente, los que más apoyan un confinamiento duro, incluso como el que se practicó en China. Sin embargo, en todas ellas, Pedro Sánchez sigue siendo el líder más valorado con hasta un 5,4 de nota.

Según el último barómetro del CIS, la gestión del Gobierno ha dividido la opinión pública. Un 47% aprueba la gestión del Ejecutivo de forma clara y sin condicionantes. Sin embargo, una serie de encuestas publicada por el periódico La Vanguardia, muestra como se divide la opinión pública respecto a factores como la edad o el género.

La puntuación de Sánchez varía desde el 4,9 en hombres al 5,4 en las mujeres. Así mismo, la oposición recaba un mayor apoyo entre la población masculina, el 24 por ciento que cree que lo haría mejor-, frente al 16,5 en las mujeres. Respecto a la cuestión de apoyar en la actual situación al Gobierno, hasta el 90,9 por ciento de las mujeres se muestran favorables, por un 84,5 de los hombres.

Uno de los primeros aspectos en los que se ve la diferencia es respecto a la información. Respecto a si la información está siendo la necesaria, un 32,1% de aquellos comprendidos entre los 18 y 24 años y un 36,1% de los 25 a los 34 años, responden afirmativamente. Por el otro lado, en la franja de edad de 55 a 64 y de más de 65, la creencia de que la información está siendo la sufieciente y necesaria, alcanza el 52%.

Sobre el apoyo al Gobierno, una media de más del 85% contesta hay que apoyar ahora al Ejecutivo de Sánchez, desde el 92% máximo entre los jóvenes de 18 a 24 años; y la mínima, el 86% entra los votantes en la franja de los 45 años hasta los más de 65.

El mayor respaldo al Ejecutivo se dá entre los ya más adultos, en la franja de los 55 a los 64 años, con hasta el 54% de confianza.

No obstante, la valoración respecto a Pedro Sánchez, es la más alta con respecto al resto de líderes y sigue un patrón similar. Recaba más apoyos en la franja de 18 a 24, con un 5,6, y los mayores de 65, con un 5,4 de nota. Muy por delante del resto de líderes políticos. En cambio, entre la población comprendida en las franjas de 25 a 34 -la puntuación, aunque sigue siendo la más alta, es varias décimas inferior: 4,9 de valoración. Y entre la población de 35 a 44 y de 45 a 54, la valoración del Presidente del Gobierno, también es la más alta, alcanzando un 5.

Sobre si creen que la oposición gestionaría mejor la actual crisis del coronavirus, en la franja juvenil, hasta los 24 años, y en la siguente hasta los 34 años, sólo un 16% cree que lo haría mejor la oposición. De 45 hasta 65, son un 15% los que creen que lo haria mejor la oposición, y a partir de los 65% esta cifra llega a los 23,5%.

En cuanto a las personas que apoyan un mando único, todas las franjas de edad, entre un 73% hasta un 77% están de acuerdo con el mando único. Este porcentaje hasta el 68,8% en la franja de edad de 65 años en adelante.

Otro dato que se refleja en estas encuestas publicadas hoy en La Vanguardia, arrojan luces sobre la forma de soportar y considerar necesario el confinamiento. La opción de un confinamiento absoluto recaba un gran apoyo entre los más jóvenes, de hasta un 77,2% en la población de 18 a 24 años. Sin embargo, esta valoración cae según se avanza en las franjas de edad, lo cual sorprende, puesto que se trata de población de mayor riesgo. El menor apoyo se da entre las personas de 55 a 64 años, con un escaso 20,11 por ciento.

Además de por edad, la encuesta también ha realizado distinción por género. La puntuación de Sánchez varía desde el 4,9 en hombres al 5,4 en las mujeres. Así mismo, la oposición recaba un mayor apoyo entre la población masculina, el 24 por ciento que cree que lo haría mejor-, frente al 16,5 en las mujeres. Respecto a la cuestión de apoyar en la actual situación al Gobierno, hasta el 90,9 por ciento de las mujeres se muestran favorables, por un 84,5 de los hombres.

También entre el 76 y el 83,3 por ciento creen que las consecuencias económicas serán muy graves, en todas las franjas de edad, desde los 18 años, hasta por encima de los 65 años, siendo las variaciones por franjas de edad muy parecidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios