lahoradigital.com
Arrimadas vence en el quinto Congreso de Ciudadanos y pretende volver al centro

Arrimadas vence en el quinto Congreso de Ciudadanos y pretende volver al centro

lunes 04 de mayo de 2020, 17:24h
Ciudadanos ha celebrado, de manera plenamente telemática, su quinto Congreso, el primero desde que Arrimadas es la Presidenta del partido. En él, se ha ratificado la hoja de ruta que la nueva líder ha emprendido, de regreso al centro del espacio político, capaz de pactar con la izquierda y con la derecha. Sin embargo, no se han desvelado cuestiones claves, como si el partido apoyará la nueva prórroga del Estado de Alarma.

Inés Arrimadas quiere devolver a Ciudadanos el espacio político del centro. Así lo constata el nuevo discurso y acciones del partido, que tratan de distanciarse de los últimos compases bajo la dirección de Rivera, que supusieron un acercemaniento desmedido al Partido Popular y una ruptura de los vínculos con el Partido Socialista. En el quinto Congreso del partido, Arrimadas ha obtenido un apoyo muy mayoritario a su hoja de ruta, las ponencias de estrategia y organización, han obtenido un 91,7% y un 90,1% de respaldo respectivamente.

La líder del partido ha participado repetidas veces a lo largo de los cuatro días que ha durado el Congreso, celebrado íntegramente de manera telemática, pero no ha desvelado alguno de los puntos claves de la actualidad política. El primero en cuestión, relativo a la aprobación de la prórroga del Estado de Alarma, ha manifestado que les guiará únicamente "el interés general". Sin embargo, ha recriminado a Sánchez, una vez más, la falta de comunicación con el resto de partidos políticos. Según Arrimadas, el Presidente del Gobierno no le ha llamado ni una sola vez en los últimos 17 días.

Sobre la actual situación, la líder de la formación naranja también ha reclamado que la actual situación no se convierta en una oportunidad para los nacionalismos. “Si algo nos ha enseñado la Covid-19 es que es inútil esconderse en las fronteras. Trabajaré codo con codo para defender Europa, porque en este momento es más necesaria que nunca", ha señalado Arrimadas.

Sobre la dirección del partido, ha querido dejar claro que volverán a la ruta que les llevó a obtener los mejores resultados electorales de su historia en las elecciones de abril de 2019, y trabajarán por no repetir los errores que condujeron a la pérdida de 47 diputados en los comicios de noviembre de ese mismo año. Arrimadas quiere recuperar el espíritu del partido que nació en Catalunya y que comenzó con tal solo 3 diputados para llegar a ser primera fuerza política en el Parlament.

"Todas las encuestas apuntaban a que sería una estrella fugaz que desaparecería. Tiempo después, logramos ganar a los nacionalistas en las urnas y ser el primer partido de Catalunya”, ha manifestad, para tratar de dar animos a los suyos de cara a conseguir para Ciudadanos una mayor representación parlamentaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios