lahoradigital.com
Se permitirán obras de reformas en viviendas vacías y locales cerrados
Ampliar

Se permitirán obras de reformas en viviendas vacías y locales cerrados

lunes 04 de mayo de 2020, 16:42h

Se da luz verde a las obras en viviendas vacías o sitios cerrados, salvo aquellas en las que los obreros necesiten tener contacto con los vecinos.

Lo ha anuncióado el Gobierno de Pedro Sánchez este mismo lunes 4 de mayo. Se amplía la posibilidad de hacer obras en viviendas y locales o en otras zonas delimitadas no habitadas, así como en las que no tengan acceso los residentes. Las obras no podrán llevarse a cabo si los trabajadores necesitan tener contacto con los vecinos.

Además, no podrán usarse las zonas comunes de los edificios y deberán quedar marcados los trayectos que pueden hacer los trabajadores, que no podrán saltarse esos recorridos. La entrada y salida al inicio y fin de la jornada queda regulada y se incorporan todas las reglas de prevención de riesgos.

Los trabajadores deberán adoptar medidas de prevención e higiene frente al COVID-19. Asimismo, en todos los casos exceptuados, se permite el acceso a zonas no sectorizadas del edificio, para la realización de las operaciones puntuales de conexión con las redes de servicios del edificio que sean necesarias para acometer las obras. Hasta ahora, podían realizarse estas obras solamente en caso de que se pudieran sectorizar las zonas de acceso a las viviendas o locales.

Esta Orden mantendrá su vigencia hasta la finalización del periodo de estado alarma y sus prórrogas o hasta que existan circunstancias de salud pública justifiquen la aprobación de una nueva Orden que modifique los términos de la presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios