lahoradigital.com

Nota de Prensa del Ministerio de Cultura y Deporte

El deporte vuelve a la “normalidad” con la Fase 0 de la desescalada
Ampliar

El deporte vuelve a la “normalidad” con la Fase 0 de la desescalada

lunes 04 de mayo de 2020, 15:35h

Con el comienzo de la Fase 0 de la desescalada, muchos deportistas profesionales y federados podrán entrenar desde el 2 de mayo de manera individual. Además, las ligas profesionales podrán llevar a cabo sus entrenamientos básicos en sus centros de trabajo.

Una vez comenzado la Fase 0, los amantes del deporte ya pueden respirar tranquilos, debido a que el deporte está de vuelta. El Boletín Oficial del Estado ha publicado la Orden del Ministerio de Sanidad, donde se han registrado nuevas medidas destinadas a flexibilizar algunas restricciones establecidas en la declaración del Estado de Alarma, entre las que se incluye el retorno a los entrenamientos de los deportistas profesionales y federados. Esta normativa está amparada por el Plan para la transición hacia una nueva normalidad aprobado el 28 de abril de 2020 en el Consejo de Ministros.

En cuanto a los deportistas profesionales, de interés nacional y de alto nivel “(los llamados DAN, calificados a tal efecto por el Ministerio de Cultura y Deporte a través del Consejo Superior de Deportes)”, su vuelta a los entrenamientos se llevará a cabo sin límite de horarios, pero con el límite de espacio establecido por la unidad provincial en la que esté ubicado su domicilio. Esos entrenamientos se podrán realizar de la misma manera en espacios como el mar, los ríos o los embalses, “con el material necesario, y siempre y cuando se garantice la práctica en solitario”. Además, un entrenador podrá seguir la evolución de su alumnado en todos los casos, pero respetando la distancia de seguridad de dos metros, a excepción de los que utilicen patines.

Por otro lado, hay que mencionar que los profesionales de deporte paralímpico y adaptado, podrán “contar con la ayuda de otro deportista sin necesidad de guardar la distancia de seguridad, aunque con protección adicional de mascarilla. Asimismo, estos deportistas tampoco tendrán límite de tiempo y podrán llevar a cabo su actividad en toda la provincia.

Los centros de entrenamiento tienen que garantizar la protección de esos entrenamientos, con las medidas de higiene que registra el Ministerio de Sanidad.

Por último, el Gobierno Central ha establecido para estos deportistas federados un nuevo horario para realizar los ejercicios a partir del 2 de mayo: “entre las seis y las diez de la mañana de cada día, y entre las veinte y las veintitrés de la tarde-noche”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios