lahoradigital.com
Los museos de Madrid abren un ciclo de visitas virtuales a todas sus colecciones
Ampliar

Los museos de Madrid abren un ciclo de visitas virtuales a todas sus colecciones

lunes 04 de mayo de 2020, 15:34h

Los Museos Municipales de Madrid han abierto este domingo sus colecciones, que son patrimonio de todos los madrileños, a través de visitas virtuales.

La Red de Museos Municipales madrileños, dependiente del Área de Cultura, Turismo y Deporte, este domingo 3 de mayo, ha inaugurado un ciclo de visitas virtuales a sus colecciones, las cuales son patrimonio. Esta iniciativa pretende incrementar la oferta cultural que el Ayuntamiento de Madrid pone a disposición de todos sus ciudadanos para su disfrute en estos momentos de confinamiento.

Estas visitas virtuales se podrán seguir en el canal que Memoria de Madrid tiene en la pagina web YouTube. A esta actividad se la ha denominado “Visitando mi colección” y tiene como finalidad acercar al publico la riqueza de las colecciones municipales y su interés histórico, artístico y social para poder valorar nuestro patrimonio. Consta de explicaciones narradas por los conservadores de los museos y pretenden que el espectador se acerque a alguno de los elementos mas singulares de los diferentes espacios y colecciones municipales.

La heterogeneidad que alberga la Red de Museos Municipales madrileña permite al espectador viajar sin salir de sus hogares a la antigua Hispania conquistada por los romanos, o si lo prefiere, un billete de ida a las vanguardias artísticas del siglo XX.

El ciclo comienza con una charla explicativa sobre el despacho del escritor Ramón Gómez de la Serna, una de las piezas mas interesantes y especiales de la colección del Museo de Arte Contemporáneo, que en sus espacios nos habla, sin su presencia, del personaje y del ambiente intelectual y creativo que este vivió.

Roberto García Nieto, es el responsable de colecciones del Museo de Arte Contemporáneo, y será el guía de este emocionante viaje que puede disfrutarse en el siguiente link: https://youtu.be/8KcQln-9ukA.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios