lahoradigital.com
El Gobierno central reparte en Madrid 2 millones de mascarillas a través de su Delegación
Ampliar

El Gobierno central reparte en Madrid 2 millones de mascarillas a través de su Delegación

Las mascarillas son distribuidas en el transporte público y en los municipios madrileños

lunes 04 de mayo de 2020, 13:34h
El Gobierno de España ha empezado el lunes 4 de mayo a distribuir en todas las comunidades autónomas una serie de mascarillas protectoras del coronavirus para “reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno”. Esta nueva normativa obliga a usar estos recursos sanitarios en los transportes públicos. En Madrid, el Gobierno central distribuira más de 2.000.000 de mascarillas en los transportes públicos y en los municipios.

El Gobierno de España ha empezado el lunes 4 de mayo a distribuir en todas las comunidades autónomas una serie de mascarillas protectoras del coronavirus para “reforzar y dar cumplimiento a la medida anunciada el sábado por el presidente del Gobierno”. Esta nueva normativa obliga a usar estos recursos sanitarios en los transportes públicos.

La Delegación del Gobierno Central, en Madrid, ha empezado el lunes 4 de mayo a repartir sus 2.052.000 mascarillas que le corresponden de la partida que ha destinado el Gobierno de Pedro Sánchez a todas las CCAA, en diferentes puntos del transporte público y en las zonas más importantes de cada una de las ciudades madrileñas para que la ciudadanía que utiliza este tipo de transporte pueda recibir las mascarillas antes de introducirse en el vagón.

El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, será el encargado de dirigir el dispositivo que llevará a cabo el reparto de este material sanitario en todo el territorio nacional. Es decir, el lunes 4 y el martes 5 de mayo se van a distribuir unos 6 millones de mascarillas.

En cada comunidad autónoma, el reparto de mascarillas será coordinado por la delegación de su Gobierno y la consejería con competencias en materia de Protección Civil. Para llevarlo a cabo con éxito, se han señalado más de 3.500 puntos de distribución y en las principales entradas del transporte público. Los encargados en repartirlas serán los voluntarios y voluntarias de Protección Civil, voluntarios y voluntarias de Cruz Roja Española, voluntarios y voluntarias de DYA y los Policías Municipales. Es decir, en total participarán más de 15.000 efectivos.

De ese total de mascarillas a repartir, el Gobierno de España entregará 1,5 millones a tres entidades sociales como Cáritas, Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad y Cruz Roja.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios