lahoradigital.com
Comienza, poco a poco, a incrementarse la movilidad diaria en los transportes públicos

Comienza, poco a poco, a incrementarse la movilidad diaria en los transportes públicos

lunes 04 de mayo de 2020, 15:31h

La afluencia de pasajeros en el transporte público este lunes 4 de mayo, ha aumentado un 13% a primera hora de la mañana. Se trata del primer día laborable con la Fase 0 activada en toda España.

Ha sido Ignacio Aguado, portavoz del Gobierno regional y vicepresidente autonómico, quien ha detallado que la afluencia de usuarios del transporte público ha subido un 13% hacia las 8:00 horas de este lunes.

Desde CITRAM, Consorcio Regional de Transportes, Aguado ha felicitado a la decisión del Gobierno central de aceptar la propuesta que ya planteaba el consejero de Transportes, Ángel Garrido, que pasaba por la obligatoriedad de subir con mascarilla al transporte público. "Estamos haciendo acopio para empezar a hacer un reparto gradual de las mascarillas, al menos dos por madrileño, suministradas por el Gobierno regional", ha afirmado el portavoz autonómico.

El uso de mascarillas en los transportes públicos es “de sentido común” y más cuando han identificado un aumento del numero de viajeros: ayer el crecimiento de afluencia de usuarios fue del 22 % y este lunes, hasta las 8 horas, un 13 %. "Si queremos garantizar la seguridad necesitamos mascarillas", ha insistido.

Aguado ha indicado que ayer aterrizó el sexto avión con material procedente de China, de modo que son mas de 400 toneladas las que han llegado a Madrid en los últimos 20 días. "Si queremos empezar a desconfinarnos y recuperar la normalidad es imprescindible que incorporemos en nuestro atuendo una mascarilla. Eso nos permitirá salir a la calle, ver a familiares, hacer la compra y siempre con mascarilla como mejor garantía de que no haya contagios", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios