lahoradigital.com
Getafe reparte 51.000 mascarillas en estaciones y mesas de reparto en diferentes puntos de la ciudad
Ampliar

Getafe reparte 51.000 mascarillas en estaciones y mesas de reparto en diferentes puntos de la ciudad

lunes 04 de mayo de 2020, 15:24h

Tanto Policía Local, voluntarios y voluntarias de Protección Civil y personal municipal están realizando la entrega de 51.000 mascarillas en diferentes puntos de Getafe, como el transporte público, zonas comerciales o exteriores de centros cívicos.

La ciudad de Getafe ha comenzado el 4 de mayo con el reparto de otras 51.000 mascarillas en diferentes puntos del municipio, como el transporte público, zonas comerciales o exteriores de centros cívicos. Además, se continuará realizando esta iniciativa hasta el 10 de mayo. Esto significa que se habrán repartido más de 231.000 mascarillas en toda la localidad desde que se publicaron las primeras medidas de desescalada.

Con esta nueva medida se estaría ayudando a la ciudadanía a cumplir las recientes normativas del Gobierno de España, que se publicaron el 3 de mayo en el BOE. En el documento se detalla que es obligatorio utilizar las mascarillas en el transporte público a partir del 4 de mayo. Estas 51.000 últimas mascarillas han sido puestas a disposición de Getafe por el Gobierno de España mediante la Federación Española de Municipios y Provincias.

El ayuntamiento de Getafe también ha enviado más de 130.000 mascarillas a los buzones de todas las viviendas con menores de 14 años y personas de 65 años de la ciudad. Por otro lado, también hay que sumar las 10.000 mascarillas que se han repartido en zonas comerciales.

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha indicado que “en todo momento estamos siguiendo las medidas de desescalada del confinamiento adoptadas por el Gobierno de España. Desde el ámbito municipal las acompañamos para garantizar la salud de nuestros vecinos, pero siempre con la cautela que exigen las circunstancias, para evitar que nos confiemos o demos pasos hacia atrás”.

Como desde el sábado 2 de mayo, tanto menores como adultos han podido salir en diferentes momentos del día a la calle, la Policía Local, voluntarios y voluntarias de Protección Civil y personal municipal están realizando la entrega de 51.000 mascarillas en diferentes puntos de Getafe, como el transporte público, zonas comerciales o exteriores de centros cívicos.Además, se repartirán en diferentes horarios de mañana y tarde y con un número limitado cada día, para evitar las aglomeraciones.

Por último, el ayuntamiento de Getafe ha querido lanzar un mensaje de agradecimiento a la ciudadanía indicando que “en general el comportamiento ha sido ejemplar”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios