lahoradigital.com
Getafe empieza la campaña de control preventivo de cucarachas en las alcantarillas de la ciudad
Ampliar

Getafe empieza la campaña de control preventivo de cucarachas en las alcantarillas de la ciudad

lunes 04 de mayo de 2020, 15:18h
El ayuntamiento de Getafe está llevando a cabo la campaña de control preventivo de cucarachas en las alcantarillas de la ciudad. Este servicio se empieza a realizar previo a la época estival, en las zonas de mayor incidencia para evitar su propagación.

El ayuntamiento de Getafe comienza a llevar a cabo la campaña de control de cucarachas, previa a la época estival. Este servicio programado se realiza siempre en la red de alcantarillado de las zonas que presentan mayor problemática, con la finalidad de prevenir y evitar su propagación. Esta campaña comienza como cada año a partir del día 5 de mayo en Perales del Río y se terminará el día 12 de junio.

El concejal delegado de Sostenibilidad, Ángel Muñoz, ha señalado el gran esfuerzo que supone la campaña indicando que “la eficacia de las técnicas que se utilizan, a la vez que son respetuosas con el medio ambiente y con las personas, disminuyendo rápidamente los avisos provenientes de los barrios tratados”. De todos modos, se continuará atendiendo problemas específicos cuando sea necesario.

Además, la ayuda de los vecinos es principal para el correcto funcionamiento de los tratamientos, por lo que el ayuntamiento aconseja algunas pautas a los propietarios y propietarias de las viviendas, especialmente en el caso de las unifamiliares. Se recomienda el tratamiento de la red privada de cada vivienda, es decir, el sellado de huecos en baños y cocinas, además de la limpieza de arquetas para prevenir y quitar a tiempo los anidamientos. Otro aspecto súper importante es no utilizar el inodoro como cubo de basura.

Los vecinos y vecinas que necesiten avisar al ayuntamiento sobre algún tema de plagas, pueden hacerlo al departamento de Medioambiente mediante el número de teléfono 912027944.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios