lahoradigital.com

Su uso es obligatorio en el transporte público

El Gobierno reparte más de 14,5 millones de mascarillas en toda España con el inicio de la Fase 0
Ampliar

El Gobierno reparte más de 14,5 millones de mascarillas en toda España con el inicio de la Fase 0

lunes 04 de mayo de 2020, 15:08h

Este lunes, 4 de mayo, se están entregando 14,5 millones de mascarillas quirúgicas, en los espacios de transporte público y también se ha distribuido material de protección en la Federación de Municipios así como en entidades sociales de toda España. Este lunes, 4 de mayo, se establece la obligatoriedad del uso de las mascarillas en el transporte público así como el mantenimiento obligado de las distancias de seguridad.

Se repartirán más de 14,5 millones de mascarillas de forma gratuita en toda España. Su uso es obligatorio en el transporte público. Esta es una de las medidas tomadas por el Gobierno para prevenir la propagación del coronavirus durante la desescalada del confinamiento.

Serán distribuidas por el Gobierno en 3.500 puntos de toda España, principalmente en los nodos de transporte, municipios y entidades sociales. Según se informó desde Moncloa, la entrega comenzó con la fase uno de la desescalada e involucra a 15.000 efectivos.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado también están repartiendo mascarillas desde primera hora a Cáritas, Cruz Roja y también al Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI).

Además, el reparto en los municipios se está llevando a cabo con la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), los ayuntamientos, diputaciones provinciales, cabildos y consells insulares.

Según la orden promulgada por el Gobierno, la obligatoriedad de uso de mascarillas que cubran nariz y boca se extiende para todos los usuarios de los servicios de transporte público y colectivo, tanto terrestre, como autobús, taxi, VTC y ferrocarril, así como transporte aéreo y marítimo.

Esta medida determina también que los trabajadores de los servicios de transporte que tengan contacto directo con los pasajeros también deberán ir provistos de mascarillas, así como tener acceso a soluciones hidroalcohólicas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios