lahoradigital.com
El Gobierno elabora una Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes del Plan de desescalada
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Gobierno elabora una Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes del Plan de desescalada

lunes 04 de mayo de 2020, 12:39h
Gobierno ha elaborado una Guía con las respuestas a las preguntas más frecuentes ante el Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad para que los ciudadanos resuelvan a través de ella todas las posibles dudas sobre como se va poder actuar ahora

El Plan para la Transición hacia una Nueva Normalidad, aprobado el pasado martes 28 de abril, establece los principales parámetros e instrumentos para el levantamiento de las medidas establecidas en el Real Decreto por el que se establece el estado de alarma para contener la expansión de la pandemia del Coronavirus, COVID-19.

Este Plan es orientativo y plantea la hoja de ruta del Gobierno para avanzar hacia la nueva normalidad. Las decisiones concretasy definitivas se adoptarán por parte el ministro de Sanidad y el resto de las autoridades delegadas.

Para dar respuestas a las preguntas de los ciudadanos, el gobierno ha elaborado una guía con la que pretende resolver esas dudas. Algunas de las dudas más comunes expresadas por la ciudadanía y los medios de comunicación han sido recogidas en esta guía.

Muchos ciudadanos se preguntan cuando podrán realizarse las visitas a domicilios de otras personas. La respuesta que ha dado el gobierno es clara. Desde la Fase Ipodrá haber contacto social entre personas que no tengan ninguna patología previa y que no sean vulnerables. Para visitar a personas mayores o con alguna patología, se establecerán condiciones más limitativas que podrán ir modificándose en las Fases II y III.

En cuanto al desplazamiento entre provincias, la guía establece que no se van a permitir desplazamientos entre provincias hasta que no finalice el proceso de transición hacia la nueva normalidad. Si se podrán realizar en el caso de que estén justificados como el trabajo presencial inevitable u otra causa de fuerza mayor justificada.

Pero sin duda la pregunta que todo el mundo se hace es si este verano podremos hacer turismo, o si podremos ir a la playa. Todo depende de la fase en la que se encuentre tu provincia. Según vaya avanzando el plan de Transición hacia la Nueva Normalidad, en cada fase se podrán ir haciendo progresivamente ciertas actividades. Durante la Fase I se podrá realizar turismo activo y de naturaleza en grupos limitados de personas dentro de la misma provincia. Asimismo, se podrán realizar visitas (aunque no realizar actividades culturales en ellos) en museos, con un aforo limitado.

En la Fase II se permitirá el turismo activo y de naturaleza para grupos más amplios de personas y la visita a monumentos y otros equipamientos culturales (no actividades culturales) manteniendo un aforo limitado.

Cuando una provincia se encuentre en la Fase III, las actividades anteriores podrán pasar un aforo mayor y se podrá́ realizar tanto turismo activo y de naturaleza como ir a la playa (manteniendo las condiciones de seguridad y distanciamiento).

Todas las actividades anteriores se realizarán dentro de la misma provincia ya que, en principio, no está previsto que se permitan los viajes a distintas provincias hasta que finalice la Fase III y, con ella, el proceso de transición hacia la nueva normalidad.

Y por último otra duda que muchos españoles tienen ahora mismo es cuándo se podrá tomar algo en un bar, y la respuesta es sencilla. A partir de que tu provincia entre en Fase I,las terrazas de los bares podrán abrir con aforo limitado. Los locales podrán realizar servicio en las mesas o preparar consumiciones para llevar a partir de la Fase II, siempre con garantía de separación y limitación de aforo. En la Fase III se extenderá el aforo y se permitirá el servicio en barra con la separación entre clientes que se determine. Las discotecas y bares nocturnos podrán abrir con un aforo limitado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios