lahoradigital.com

Se podrá salir a pasear y hacer deporte

El Gobierno fijará franjas horarias para salir a pasear a los niños o a hacer deporte este fin de semana
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El Gobierno fijará franjas horarias para salir a pasear a los niños o a hacer deporte este fin de semana

jueves 30 de abril de 2020, 17:03h

Ante las aglomeraciones que se registraron luego de que se permitiera la salida de niños, el Ejecutivo ha preferido minimizar los riesgos y establecerá franjas horarias en las salidas de los adultos. Según el ministro de Sanidad, podrán salir también las personas mayores.

Se fijarán franjas horarias para la salida de la población a la calle a partir del próximo sábado día 2. Lo informó el Gobierno, ese día se permitirá a las familias salir a pasear y a hacer una hora de deporte de manera individual.

La medida fue tomada por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "durante la reunión del Comité de Especialistas “a tenor de los datos que muestran la buena evolución de la pandemia en España".

La previsión, según Moncloa, es que esta tarde se expliquen los detalles. El encargado de brindar los detalles será el ministro de Sanidad, Salvador Illa, quien estaba previsto que compareciera esta mañana a las once, pero aplazó la rueda de prensa hasta esta tarde. Ahora comparece en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados.

Salvador Illa dará cuenta de los detalles de la orden ministerial que determinará dichas franjas horarias, que supondrán nuevas medidas de alivio para la población, dentro del confinamiento establecido en el decreto de Estado de Alarma.

Esta será la segunda medida de alivio que establece el Gobierno, después de que autorizara salir a los niños a partir del domingo pasado, lo que generó algunas esecenas de cierta aglomeración en algunos lugares. Aunque el propio Gobierno ha dicho que han sido en casos puntuales y no generalizado.

Por esta razón, el Ejecutivo ha preferido minimizar los riesgos y establecerá franjas horarias en las salidas de los adultos. Según el ministro de Sanidad, podrán salir también las personas mayores.

El Comité técnico para la Desescalada esta integrado por los cuatro vicepresidentes, los cuatro ministros autoridades delegadas, la ministra de Hacienda y portavoz, la ministra de Trabajo y el director del CCAES, el doctor Fernando Simón. Asisten a este comité el director del Gabinete de la Presidencia, el secretario general de la Presidencia, el secretario de estado de Comunicación y el director de gabinete de la vicepresidencia de Derechos Sociales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios