lahoradigital.com
Torra y Colau no tramirarán las 101.731 multas por saltarse el confinamiento hasta que termine el Estado de Alarma

Torra y Colau no tramirarán las 101.731 multas por saltarse el confinamiento hasta que termine el Estado de Alarma

jueves 30 de abril de 2020, 14:50h

El presidente de la Generalitat Catalana, Quim Torra, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, han indicado que de momenrto no tramitarán las sanciones ocasionadas por incumplimiento del confinamiento hasta que se termine el Estado de Alarma y todo vuelva a la normalidad. Además, explican que la notificación de estas sanciones “puede provocar indefensión a los ciudadanos”.

La Generalitat Catalana no está sancionando, de momento, las 101.731 multas impuestas por los Mossos y las Policías Locales desde que comenzó el Estado de Alarma provocado por el coronavirus. Además, el ayuntamiento de Barcelona que tiene registradas 18.900 sanciones también se une a la decisión de Quim Torra. Por consiguiente, el Departamento de Interior indica que se hará cuando se regrese a la normalidad”.

Un portavoz del Ministerio del Interior señala que las delegaciones del Gobierno Central “sí están tramitando y notificando a los ciudadanos tanto por correo como presencialmente”. Aunque, también admite que los plazos para pagar esas sanciones se están alargando de manera flexible.

Por el contrario, el Ministerio de Interior afirma que en el caso de las sanciones por no cumplir las normativas del confinamiento “no se han paralizado ni los trámites ni los plazos”, además, asegura que el Real Decreto paraliza los trámites de todo aquello que no tenga que ver con la crisis del coronavirus, pero infringir las medidas recogidas en este decreto sí tiene que ver con ella, por lo que en su caso no hay suspensión alguna de los plazos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios