lahoradigital.com
Coslada reparte 130.000 mascarillas por todos los domicilios de su ciudad
Ampliar

Coslada reparte 130.000 mascarillas por todos los domicilios de su ciudad

jueves 30 de abril de 2020, 17:08h

En el mes de mayo, se comenzará a distribuir por cada domicilio dela ciudad, las 130.000 mascarillas adquiridas por el ayuntamiento de Coslada para asegurar la protección de su población.

En los primeros días del mes de mayo, el ayuntamiento de Coslada comenzará con la distribución de paquetes de cuatro unidades que se repartirán por los 32.000 hogares ubicados en todos los barrios de la ciudad. En total serán 128.000 mascarillas, debido a que las otras 2.000 se entregarán a los trabajadores municipales.

El alcalde, Ángel Viveros, ha indicado que esta decisión “persigue empezar a preparar la nueva realidad que, tras semanas de confinamiento, parece que está más cerca. Los especialistas y expertos en salud pública aseguran que el uso de la mascarilla será un elemento crucial como medida de seguridad y este ayuntamiento de Coslada, como administración más cercana, tiene que proporcionar un material que, sin duda alguna, puede contribuir a que mantengamos el paso hacia esa cotidianidad tan esperada”. Además, el primer edil ha querido transmitir unas palabras de recuerdo “para las familias de quienes, por desgracia, han fallecido por esta terrible enfermedad. Ellos siempre estarán en nuestros corazones, como sus seres queridos. Nuestra intención es, una vez concluya todo esto, hacer un homenaje, en la forma que sea, en su honor, para que nunca les olvidemos y, a la vez, no dejemos de tener presente esta situación de pandemia desconocida en nuestro país y buena parte del planeta”.

En cuanto al aspecto económico, cada mascarilla tendrá un coste de 0,65 euros. Esto significa que el consistorio tendrá que pagar 84.500 euros por este recurso de protección sanitaria.

Por otro lado, Protección Civil y los jóvenes inscritos en el Punto de Información del Voluntariado de la Concejalía de Juventud de Coslada se encargarán de llevar a cabo la distribución de estas mascarillas.

Ángel Viveros ha señalado que “llevamos ya más de dos semanas tratando de cerrar esta medida que se une a las que ya se han puesto desde el ayuntamiento relativas a diferentes áreas municipales y colectivos en situación de vulnerabilidad, y a las que se añadirán otras que también verán la luz en próximos días”. Por último, el alcalde ha querido explicar que “nos hemos encontrado con algunas dificultades de carácter administrativo que, si bien al principio han supuesto un retraso, al final, han permitido que este lote de mascarillas se haya adquirido a un precio normal y no a los abusivos que, por desgracia, se han podido ver”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios