lahoradigital.com
Pinto realiza un homenaje al Día Internacional de la Danza

Pinto realiza un homenaje al Día Internacional de la Danza

jueves 30 de abril de 2020, 13:53h

Con motivo al Día Internacional de la Danza, el ayuntamiento de Pinto ha querido realizar un homenaje a este sector cultural. Pero ante la imposibilidad de celebrar el tradicional programa de eventos, el consistorio ha realizado dos vídeos de la Escuela Municipal de Danza y de la compañía Sharon Fridman para que su ciudadanía pueda disfrutarlos.

El 29 de abril se homenajea el Día Internacional de la Danza. Por este motivo, el ayuntamiento de Pinto mediante la Concejalía de Cultura, cada año de manera tradicional organizan un programa de actos en el mes de abril, para fomentar la participación y la educación de la danza y acercar sus distintas modalidades a sus ciudadanos y ciudadanas, con interesantes propuestas en el Teatro Francisco Rabal.

Ante la imposibilidad de llevar a cabo esta celebración debido al confinamiento y a las medidas establecidas dentro del Estado de Alarma para evitar la propagación del coronavirus, desde el área de Cultura se publicará dos interesantes vídeos homenaje de la Escuela Municipal de Danza, en el que participan alumnos y alumnas de todas las edades, y de la compañía Sharon Fridman.

Además, el prestigioso bailarín y coreógrafo Sharon Fridman mantiene un convenio de colaboración con el ayuntamiento de Pinto como compañía residente del Teatro Francisco Rabal, para desarrollar su proyecto de danza y reforzar la oferta relativa a las artes escénicas que se ofrece en la localidad. El vídeo muestra su proyecto coreográfico social Nido/Rizoma, que quieren realizar en el municipio de Pinto, en versión urbana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios