lahoradigital.com
La Policía de Getafe utiliza bicicletas y motocicletas para contralar si se cumple las normativas de la desescalada
Ampliar

La Policía de Getafe utiliza bicicletas y motocicletas para contralar si se cumple las normativas de la desescalada

jueves 30 de abril de 2020, 13:54h

La Policía de Getafe va a utilizar las bicicletas y motocicletas para contralar si los vecinos y vecinas del municipio cumplen las normativas de la desescalada que ha establecido el Gobierno de España. Los agentes utilizarán este tipo de vehículos, debido a que con ellos pueden acceder con más facilidad a zonas peatonales o de uso público. Con esta nueva medida de control se pretende evitar concentraciones de personas u otras circunstancias.

La Policía Local de Getafe comenzará en el puente de mayo a patrullar la ciudad con las bicicletas y motocicletas, pero sobretodo se introducirán en las zonas susceptibles de su uso por parte de vecinos y vecinas. Con esta nueva medida de control policial se pretende evitar concentraciones de personas y que éstas respeten las medidas de desescalada publicadas por el Gobierno de España. El objetivo es utilizar este tipo de vehículos para acceder a zonas peatonales o que habitualmente son frecuentadas para los paseos o la práctica del deporte individual.

La concejala de Seguridad, Elisabeth Melo, ha indicado que “la inmensa mayoría de vecinos y vecinas de Getafe somos responsables, pero tenemos que estar alerta de aquellos otros que no lo son porque sus acciones nos perjudican al resto. La Policía Local viene haciendo un gran trabajo en este sentido durante las últimas semanas por el bien de todos y todas con una labor pedagógica pero también sancionadora cuando es necesario”.

El ayuntamiento de Getafe quiere evitar que el 2 de mayo vuelva a pasar lo que sucedió el fin de semana que se permitió salir a la calle a los menores de 14 años con sus padres o madres por primera vez desde que comenzó el confinamiento. Ese día. la Policía Local ya observó algunas situaciones que incumplían la normativa como, por ejemplo, niños y niñas compartiendo zonas de juego en parques infantiles o pequeñas concentraciones de adultos y menores.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios