lahoradigital.com
La Policía de Getafe registra 1.633 sanciones en el Estado de Alarma
Ampliar

La Policía de Getafe registra 1.633 sanciones en el Estado de Alarma

jueves 30 de abril de 2020, 13:55h

Desde el inicio del Estado de Alarma la Policía Local de Getafe, a pesar de su inicial labor informativa, ya ha registrado 1.633 sanciones. De entre ellas, 8.499 son multas a personas y 6.951 a vehículos.

Desde que comenzó el Estado de Alarma el 13 de marzo, la Policía Local de Getafe ha registrado 1.633 sanciones tanto a personas físicas como a vehículos, 229 de ellas en la última semana del mes de abril. Concretamente ha identificado a 8.499 personas; 1.501 de ellas en la semana del 27 de abril; y a pesar de primar su labor informativa, se han registrado 1.330 sanciones, de las que 189 se han puesto en la última semana. En materia de vehículos, se han interceptado un total de 6.951, 830 de ellos en los últimos 7 días; y 303 conductores han sido multados, 40 de ellos en la última semana. Además, el cuerpo de policía sigue controlando el incumplimiento de las normativas de los establecimientos, de los cuales se ha registrado un total de 245; 20 controlados en la última semana con un resultado de 14 multas.

La Policía Local ha destacado que “con motivo de la salida de niños y niñas a la calle, el comportamiento de algunos padres y madres, ha estado muy lejos de ser responsable y solidario, incumpliendo el distanciamiento social mínimo, no dando el mejor ejemplo a sus hijos”. Además, los agentes han destacado algunos puntos de concentración más elevados en zonas verdes y peatonales en barrios como Buenavista; Los Molinos; El Bercial, Plaza del Beso, paseo de Alonso de Mendoza, entre otros. De todos modos, han dado prioridad ahora en su comienzo a la pedagogía policial por encima de la actuación sancionadora. Pero también dan las gracias “a los que están cumpliendo la obligación de protegerse, porque con ello nos están protegiendo a todos, gracias por hacer ese ejercicio de solidaridad por cumplir los plazos, que a todos se nos están haciendo igual de largos”.

En cuanto a los controles de vehículos para comprobar el cumplimiento del confinamiento y los motivos de sus desplazamientos, La Policía Local indica que “ya se han localizado a 4 personas con diferentes requisitorias judiciales o policiales, o quebrantamiento de órdenes de alejamiento en esta semana, con la circunstancia añadida de que, en los mismos, ya son 8 los conductores imputados por conducir habiendo consumido sustancias estupefacientes”. Además, los agentes añaden que han desmantelado un local en el que varios jóvenes se reunían y consumían grandes cantidades de sustancia estupefaciente como, por ejemplo, marihuana, hachís, cocaína o quetamina.

Por otro lado, la Policía Local continúa recibiendo cientos de llamadas diarias de vecinos, denunciando comportamientos irresponsables de otros que incumplen de manera reiterada las restricciones establecidas por el confinamiento.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios