El municipio madrileño, repartirá entre los alumnos parleños tarjetas SIM-Wifi para las familias con pocos recursos. Esta iniciativa es gracias a la donación de 599 tarjetas que ha hecho la compañía telefónica Vodafone. La distribución se realizará en coordinación con los centros educativos.
El Ayuntamiento de Parla, a través de la Concejalía de Nuevas Tecnologías, ha conseguido 599 tarjetas SIM-Wifi para facilitar el acceso a las clases online a familias con pocos recursos económicos durante este confinamiento.
El objetivo de esta iniciativa es evitar que los estudiantes de etapas educativas obligatorias no queden desvinculados del curso por falta de recursos tecnológicos, por lo que, negociando con la empresa Vodafone España, esta compañía de telecomunicaciones cede de forma gratuita estas tarjetas SIM valoradas en más de 29.000 euros.
La distribución se realizará en coordinación con los centros educativos y su función es que los alumnos con escasos recursos económicos puedan conectarse a internet.
La distribución de dichas tarjetas se realizará a través de la Concejalía de Educación en función de las necesidades establecidas en coordinación con los centros de estudios del municipio.
El Ayuntamiento de Parla agradece a la compañía Vodafone España su muestra de solidaridad por la donación de dichas tarjetas para atender una importante necesidad, como es el caso de la educación.