lahoradigital.com

El ranking de fallecidos por COVID-19 lo encabeza Italia, seguido por GB, y Francia y España casi a la par

Desinfección en las calles de Inglaterra
Desinfección en las calles de Inglaterra

Reino Unido se convierte en el segundo país en mortalidad del coronavirus en Europa, tras Italia, y seguido casi a la par por Francia y España

La cifra oficial es de 26.097 muertos, si bien, el Gobierno británico asegura de que la cifra de muertos incluye únicamente a aquellos que fallecieron tras dar positivo de coronavirus. En total, unas 45.000 personas podrían haber muerto por causa de la enfermedad.

jueves 30 de abril de 2020, 12:53h

Tras contabilizar a los fallecidos en los centros y residencias de ancianos, la cifra de mortalidad en el Reino Unido sumó un total de 3.811 decesos, sólo los que dieron posito en el test. Según las autoridades británicas, los fallecimientos se produjeron entre el 2 de marzo y el 28 de abril. En las últimas 24 horas el país sumó 765 fallecimientos. Con 26.097 muertos, Reino Unido es el segundo país en víctimas mortales en Europa, por detrás de Italia, y seguidos casi a la para, en tercer y cuarto lugar Francia y España.

Reino Unido supera las 26 mil muertes por coronavirus y se ubica como el segundo país europeo con más fallecidos, justo por detrás de Italia. Así lo informó el ministro de Exteriores de Reino Unido, Dominic Raab, durante una rueda de prensa. Luego de contabilizar a los fallecidos en los centros y residencias de ancianos, la cifra de mortalidad sumó 3.811 nuevos decesos.

Italia, contabiliza 27.682 decesos a causa de esta enfermedad. Por detrás del país transalpino y Reino Unido se encuentra España, con 24.275 muertos, casi a la par que Francia, con 24.087. Por delante de todos ellos y a nivel global sigue estando Estados Unidos, que sigue siendo el país más afectado del mundo con casi 60.000 fallecidos.

El ministro británico de Exteriores, Raab ha asegurado que estas nuevas cifras no implican que los fallecimientos se hayan producido en las últimas 24 horas, Ha explicado que esos 3.000 decesos se produjeron entre el 2 de marzo y el 28 de abril, destacó que simplemente se trata de una actualización de los datos.

El funcionario inglés explicó que esos 3.000 decesos se produjeron entre el 2 de marzo y el 28 de abril. Sin embargo, el país sumó 765 fallecimientos en un día, lo que supone un repunte respecto al día anterior, cuando se constataron 586 fallecidos más.

En el Reino Unido funcionan alrededor de 15.000 residencias de la Tercera Edad. Según trascendió, solo un tercio son gestionadas por grandes empresas, el resto son negocios individuales. Esto dificultó que el Gobierno logré una contabilidad precisa de la evolución de las cifras.

Sobre la repatriación de británicos desde el extranjero, ha asegurado que el Gobierno ha preparado ya 58 vuelos mediante los cuales se ha facilitado el regreso de unas 12.000 personas. Así, está previsto que otras 7.000 vuelvan a territorio británico en plena pandemia.

Según Downing Street, que ha alertado de que la cifra de muertos incluye únicamente a aquellos que fallecieron tras dar positivo de coronavirus, unas 45.000 personas podrían haber muerto a causa de la enfermedad producida por el virus producida por el virus de forma directa o indirecta.

El Ministerio del Interior británico ha confirmado este mismo miércoles que extenderá de forma gratuita los visados de aquellos migrantes que trabajen en el sector sanitario o en centros de día.

La extensión, que se aplicará a médicos, enfermeras y paramédicos, no se aplicará a matronas, radiólogos, trabajadores sociales o farmacéuticos, según informaciones del diario local 'The Guardian'.

Por otra parte, las autoridades han insistido en que el objetivo sigue siendo la realización de 100.000 tests de Covid-19 al día. En la última jornada se lograron realizar 43.563 pruebas, pero un portavoz de Downing Street ha subrayado que hay capacidad para llevar a cabo más de 73.000 análisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios