lahoradigital.com
La Fase 3 permitirá visitar a los mayores en las residencias y esto será previsiblemente en el mes de junio

La Fase 3 permitirá visitar a los mayores en las residencias y esto será previsiblemente en el mes de junio

miércoles 29 de abril de 2020, 17:21h

En la última comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reflejaron las siguientes medidas a seguir en la futura desescalada del confinamiento. A medida que vayan pasando las semanas, el Gobierno irá abriendo una fase hasta completar las cuatro. Cada una contiene diferentes pasos a seguir. En la segunda mitad de junio, los españoles se encontrarán en la tercera fase. En ella podrán finalmente llevar a cabo las visitas a sus mayores en las residencias.

Las residencias de ancianos han sido las más perjudicadas en lo que llevamos de crisis sanitaria a causa del coronavirus, es el sitio donde más fallecidos y contagiados han contabilizado, también es el centro sonde más carencias de material sanitario había. Pero una de las últimas quejas que más han recibido los trabajadores de estos establecimientos es que los familiares no han podido visitar ni contactar mediante una pantalla con sus mayores durante el confinamiento.

Por este motivo, durante la última rueda de prensa del Gobierno Estatal, Pedro Sánchez ha indicado que en la segunda mitad de junio comenzará la Fase 3, que permitirá a los ciudadanos y ciudadanas llevar a cabo las visitas para ver a sus mayores en las residencias.

El Gobierno ha trabajado mucho en esta fase, debido a que era una de las cuestiones que más les preocupaba y por eso la ha dejado para el final de la desescalada. Con esta medida se pretende proteger a los mayores lo máximo posible, ya que esas visitas del exterior por parte de los familiares, puede suponer un “foco de contagio”. De momento, siguen trabajando en cómo se llevarán a cabo esas visitas para evitar el mayor riesgo posible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios