lahoradigital.com
Pinto informa de la Guía de Buenas Prácticas para las salidas infantiles durante el confinamiento

Pinto informa de la Guía de Buenas Prácticas para las salidas infantiles durante el confinamiento

miércoles 29 de abril de 2020, 18:13h

El ayuntamiento de Pinto ha difundido la información oficial elaborada por el Gobierno de España para que los menores de 14 años de cada casa puedan disfrutar de sus paseos de la manera más seguras. Para ello, el municipio ha publicado la Guía de Buenas Prácticas.

El ayuntamiento de Pinto ha recogido la información elaborada por los Ministerios de Sanidad y el de Derechos Sociales y Agenda 2030 en relación a las salidas de la población infantil durante el confinamiento establecido en el Estado de Alarma vigente a causa de la crisis del coronavirus.

Para ello, el equipo de Gobierno de Pinto ha resumido lo principal de la Guía de Buenas Prácticas elaborada por el Gobierno de España, así como un panel informativo, sencillo y muy visual en el que se contestan las dudas más frecuentes al respecto.

La finalidad es aclarar estas medidas establecidas por Gobierno de España, para que los niños y niñas puedan salir parcialmente del confinamiento y disfrutar de un paseo diario de una manera más responsable y segura para su salud, como ya hacen desde el domingo 26 de abril.

Los menores de 14 años de Pinto pueden salir a la calle a dar paseos una vez al día y durante una hora en un espacio de un kilómetro como máximo alrededor de sus domicilios y siempre acompañados de un adulto con el que convivan.

A continuación, se adjunta el resumen que ha hecho el ayuntamiento de Pinto sobre las medidas del Gobierno:

- “No está permitido el acceso a parques y zonas infantiles
- Solo permitidas a menores de 14 años
- Solo una salida al día y de un máximo de una hora
- Se podrá pasear hasta un kilómetro de distancia máxima desde el lugar de residencia
- El horario permitido será de 9:00 a 21:00 horas
- Un adulto podrá acompañar hasta tres niños como máximo y solo a niños con los que conviva.
- Se deben respetar las medidas y recomendaciones de distanciamiento social e higiene (distancia interpersonal de 2 metros)
- Se permite salir con juguetes tales como pelotas o patinetes.
- Se podrá hacer ejercicio: correr, saltar...
- Se aconseja también mascarilla (en mayores de 3 años), guantes y lavado frecuente de manos”.

Por último, el municipio recuerda a todas las familias que los parques públicos, zonas de juego y áreas caninas siguen cerrados para todo el público por motivos de seguridad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios