lahoradigital.com
Getafe reparte 100 tabletas digitales con conexión a Internet para estudiantes y residencias
Ampliar

Getafe reparte 100 tabletas digitales con conexión a Internet para estudiantes y residencias

miércoles 29 de abril de 2020, 17:41h
La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha explicado que, ante la tardanza de la Comunidad de Madrid en hacer esta gestión, el ayuntamiento ha realizado esta inversión para garantizar el derecho a la educación de los niños y niñas de la ciudad.

El Ayuntamiento de Getafe comenzó el 28 de abril a entregar las 100 tabletas digitales con su correspondiente conexión a Internet, que han comprado para garantizar que el alumnado cuyas familias no disponen de recursos, puedan continuar con su formación académica, ya que ésta se está impartiendo de manera online, con motivo al confinamiento causado por el coronavirus. Además, destinarán 10 de estos dispositivos a las residencias de la ciudad, para que los mayores puedan contactar vía telemática con sus familiares.

La alcaldesa Sara Hernández ha explicado que el equipo Gobierno Municipal ha decidido dar el primer paso, ya que “la Comunidad de Madrid, competente en esta materia, aún no ha entregado los recursos para que los alumnos y alumnas puedan continuar con su formación, a pesar de ponerse de forma urgente en contacto con los centros, durante la Semana Santa, exigiéndoles que en 24 horas remitiesen las necesidades de sus alumnos, para poder realizar sus tareas en su domicilio”.

El reparto de las tablets ha empezado por los alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria, así como para otros casos detectados por los Servicios Sociales, dándole más importancia a los alumnos que pasan de etapa educativa. El ayuntamiento de Getafe ha detectado igualmente alguna necesidad educativa mediante los educadores y educadoras sociales y asociaciones, para quienes se facilitará la conexión a Internet, con cargo al presupuesto municipal, mientras que sea necesario.

La entrega de los dispositivos se hará junto con los directores de los centros, a los que la alcaldesa ha querido expresamente “agradecer toda la labor que están haciendo, ellos son quienes mejor conocen las necesidades de sus centros y a las familias, por eso sabemos que irán destinadas a los casos más prioritarios”. Los dispositivos tecnológicos que el ayuntamiento de Getafe ha comprado, volverán al patrimonio municipal cuando la situación actual haya terminado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios