lahoradigital.com

Alemania contabiliza 159 mil casos confirmados y 6.314 fallecidos

 Blanke bedenken, que en español se traduciría como "preocupaciones al desnudo"
Ampliar
Blanke bedenken, que en español se traduciría como "preocupaciones al desnudo"

Médicos alemanes posan desnudos en reclamo de medios de protección personal

miércoles 29 de abril de 2020, 13:03h

La falta de equipamiento sanitario para los trabajadores de la Salud, ha sido y es un común denominador en toda Europa. Concretamente en Alemania, el país que gusta poner de modélico la oposición de la derecha española, que sólo ve faltas de equipos a España y culpas a su Gobierno, de hecho acaba de protagonizar un movimiento, con fotos de médicos y sanitarios alemanes desnudos y con un brazalete en el que se podía leer "carne de cañón". Con esta protesta, exigen, al igual que en España, o Francia, o Italia, Bélgica, etc, mayor cantidad de EPIs para protegerse mejor del contagio.

Médicos alemanes posan desnudos para reclamar medios de protección personal para luchar contra el coronavirus. Mientras tanto, Alemania registra un repunte en la cantidad de infectados de coronavirus, y la cifra de casos confirmados se eleva sobre los 159 mil y el de fallecidos a 6.314. En Alemania la pandemia llegó dos semanas más tarde que en España y tres semanas después que en Italia, con lo que el país germano ya contaba con la experiencia de los precursores. Y es que esta epidemia no ha llegado al mismo tiempo a todos los países de Europa y del mundo.

"Somos tus médicos. Para tratarte de manera segura, necesitamos equipos seguros para protegernos". "Cuando nos quedamos sin lo poco que tenemos, nos vemos así". "La desnudez debería simbolizar que somos vulnerables sin protección". "Queremos y debemos seguir cuidando bien a nuestros pacientes, especialmente a aquellos que no pueden hacerlo sin un examen personal por parte de nosotros los médicos". "La pandemia está lejos de terminar a principios de mayo", escriben en la web donde han colgado las fotos.

Alemania también contabiliza más de 120 mil altas médicas. Una cifra que refleja el compromiso de los equipos sanitarios, quienes hartos de no contar con los medios necesario para luchar contra la propagación de la pandemia tomaron la decisión de desnudarse y fotografiarse en forma de protestar. Alemanía cuenta con una Sanidad Pública mucho mas potente que la española. Dada que en España los posturas neoliberales de los gobiernos de Rajoy y Aznar han desmontado en gran medida la Salud Pública.

Han sido profesionales de todo el país los que han posado para denuncian la falta de Equipos de Protección Individual (EPIs) en la asistencia general y los peligros de contagio que supone. La acción se desarrolló bajo el lema 'Blanke Bedeken' (que en español se traduciría como "preocupaciones al desnudo"), es su manera de llamar la atención.

La iniciativa se inspira en la fotografía del médico francés Alain Colombié, quien se fotografió desnudo luciendo un brazalete en el que se podía leer "carne de cañón". El movimiento alemán acompañó las fotografías con una petición al Gobierno alemán para que adquiera material de seguridad y ordenar medidas que favorezcan su seguridad.

En este sentido, se ha permitido hasta el 4 de mayo que los médicos firmen bajas laborales por síntomas similares al resfriado a través del teléfono. Los médicos de 'Blanke Bedeken' creen que el plazo debería alargarse.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios