lahoradigital.com
Desde el 11 de mayo se podrá visitar a familiares y amigos de la misma provincia si está en fase 1

Desde el 11 de mayo se podrá visitar a familiares y amigos de la misma provincia si está en fase 1

miércoles 29 de abril de 2020, 17:38h

Las visitas Y reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia se permitirán a partir del próximo 11 de mayo. La condición principal es que esa provincia esté en fase 1 del plan de ‘Transición hacia la Nueva Normalidad’. Además, a partir del 4 de mayo también se podrá ir a la peluquería con cita previa.

A partir del 11 de mayo se podrán hacer visitas y organizar reuniones entre familiares y amigos que vivan en una misma provincia. Como condición esa provincia debe encontrarse en la fase uno del plan de ‘transición hacia la nueva normalidad’ diseñado por el gobierno que tiene que ver con la evolución de la epidemia en cada provincia y la forma de reaccionar ante un posible nuevo brote, según comunicó que el gobierno.
Una orden regular a cómo y durante cuánto tiempo se podrán producir estos contactos sociales con las personas mayoreso vulnerables al covid 19. El principal objetivo del gobierno es evitar que los grupos más vulnerables se expongan a riesgos innecesarios por comenzar con contactos sociales.
Para el resto de la población, a partir de la fase 1 en cada provincia se podrá quedar o visitar a familiares y amigos en sus domicilios o en terrazas de bares y restaurantes que podrán reabrir sus puertas con sólo el 30% de las mesas de una temporada normal.
En cuanto a las visitas a residencias de mayores geriátricas no se podrán realizar hasta la última fase del plan de transición que se podrá iniciar alrededor del 8 de junio en las provincias donde se cumplan los criterios establecidos. Las visitas a centros para personas con discapacidad o viviendas tuteladas se podrán realizar en la fase 2.
Hasta finales de junio no se podrá viajar de una provincia otra si todo va bien. No serán posibles los desplazamientos entre provincias ni aunque estén en la misma fase.
No se abrirán las fronteras con los países vecinos en esta fase de transición. Este aspecto el gobierno lo resolverá coordinadamente con sus socios. Los vuelos se iniciarán de nuevo cuando se conozcan los parámetros de seguridad en los que está trabajando en la UE.
Las bodas serán posibles desde la fase 2 que es cuando se reabrirán restaurantes y hoteles siempre limitando su aforo a un tercio de capacidad. En la fase 1 que empieza el 11 de mayo se podrán realizar velatorios con unos pocos familiares y con protocolos para mantener la distancia de seguridad. Podrán acudir mayor númerode personas a partir de la fase 2.
Los gimnasios se abrirán de nuevo en la fase 1, pero se podrán realizar actividades individuales y con cita previa. En La fase 2 se podrán abrir con más personas al mismo tiempo.
Las peluqueríasseabrirán desde la fase 0 que empieza en toda España a partir del 4 de mayo. Se acudirá a ellas con cita previa. Otros comercios también podrán abrir y atender a sus clientes de forma individualizada y garantizando las medidas de seguridad con mamparas, vitrinas… para las personas mayores de 65 años se establecerá un horario preferente. Llevar mascarilla y guantes será obligatorio al entrar en contacto con los clientes.
A partir del 11 de mayo se está estudiando la apertura generalizada de comercios, pero limitando su aforo al 30%.
En cuanto a las playas y piscinas el gobierno comunicará más adelante su reapertura o si se podrá acudir a ellas en algún momento de la fase de transición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios