lahoradigital.com
Las recomendaciones para mantener la actividad física durante el confinamiento

Las recomendaciones para mantener la actividad física durante el confinamiento

martes 28 de abril de 2020, 21:23h
Los expertos inciden en los múltiples beneficios de seguir realizando actividades cardiovasculares aún que la situación de confinamiento dificulte dicha tarea. La Organización Mundial de la Salud -OMS- recuerda que el comportamiento sedentario y los bajos niveles de actividad física pueden tener efectos negativos en la salud, en el bienestar y en la calidad de vida de las personas.

La cuarentena provocada por la Covid-19 ha provocado que todos los recintos deportivos, ya sean gimnasios, boxes, polideportivos... lleven ya casi un mes y medio cerrados. Ante esta situación, mucha gente ha abandonado la actividad física. Los expertos advierten del peligro que puede suponer no realizar actividad física, y recuerdan los múltriples beneficios que aporta a la salud realizar unos pequeños cambios en nuestra rutina en pos de movernos más.

En una entrevista concedida a Infosalus, el experto Rober Sánchez, entrenador personal y educador para el movimiento, ha querido recordar todo lo que puede aportar seguir una serie de pasos. "Antes teníamos que ir a por el pan, o al trabajo, a buscar a los niños, o donde fuera, pero ahora todas esas cosas no podemos hacerlas, por lo que es muy importante que intentemos movernos lo máximo posible durante el confinamiento desde casa", ha dicho.

Sánchez ha incidido en que ésta falta de actividad corporal puede generar graves problemas, ya que nuestro cuerpo "se oxida", tanto por dentro como por fuera. En un caso más extremo, se puede llegar a una disfuncionalidad hormonal, ya que nuestro cuerpo deja de secretar las hormonas con normalidad por la falta de actividad. Según el experto, también podría llegarse a desarrollar problemas neurológicos y de motricidad, especialmente entre las personas más mayores.

En su entrevista a Infosalus, el entrenador personal ha dado cinco consejos para que todo el mundo pueda alcanzar los requisitos de la OMS de actividad física:

1. Romper los episodios de de sedentarismo. Una buena medida, cuando se pasa un tiempo prologando sentado o tumbado, es ponerse una alarma cada hora y hacer ejercicio durante cinco minutos.

2. Estar descalzos en casa: Ofrece una mayor movilidad para los pies.

3. Sentarnos en el suelo: Significa forzar al cuerpo a adoptar nuevas posturas.

4. Realizar estiramientos: Estirando los brazos por encima del cuerpo, apoyarlos en el marco de la puerta y llevar el peso del cuerpo hacia delante puede ayudar a que el cuerpo y la caja torácica se expanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios