lahoradigital.com
Nigeria amplía el confinamiento por la Covid-19 en sus tres principales ciudades
Ampliar

Nigeria amplía el confinamiento por la Covid-19 en sus tres principales ciudades

martes 28 de abril de 2020, 21:23h

El presidente de Nigeria, Muhammadu Buhari, ha comunicado este lunes la extensión durante una semana más, hasta el 4 de mayo, del confinamiento decretado para intentar frenar la pandemia del coronavirus en el país africano en Lagos, Ogun y la capital nigeriana, Abuya.

Muhammadu Buhari, Presidente de Nigeria, ha anunciado este lunes la extensión del confinamiento en las tres principales ciudades del país hasta el 4 de mayo. Se trata de las ciudades de Lagos y Ogun, además de la capital del país, Abuya. Sin embargo, las condiciones se aliviarán en gran medida, para proceder a un desconfinamiento gradual. A partir del lunes de la semana que viene, en estas tres ciudades, donde el confinamiento lleva vigente casi tres semanas, será sustituido por toques de queda nocturnos, que irán desde las ocho de la noche hasta las seis de la mañana.

El diario local "Premium Times" ha recogido el discurso del Presidente de la nación, en el que ha afirmado que "el confinamiento se mantendrá hasta que estas nuevas medidas entren en vigor el lunes 4 de mayo". A lo que ha añadido: "se seguirá estrictamente con un refuerzo agresivo de las pruebas y las medidas de localización de contactos, mientras se permite la restauración de algunas actividades económicas y comerciales en ciertos sectores"

También se ha impuesto el uso obligatorio de mascarillas en público, además del mantenimiento del distanciamiento físico y las medidas de higiene personal. Las restricciones a las reuniones sociales y religiosas también seguirán vigentes, según informa Europa Press.

El país centroafricano presenta unos buenos datos en cuanto a la expansión de la Covid-19. Con una población cercada a los 190 millones de personas, se han registrado únicamente 1337 casos, de los cuales 1.047 siguen en activo. Ha habido 40 fallecidos hasta el momento y 255 se han recuperado. Cifras muy diferentes a las que se dan en países europeos como España, Italia o Bélgica.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios