lahoradigital.com
Rafael Hernando publica un vídeo de una manifestación islámica del 2018 como si fuera acual
Ampliar

Rafael Hernando publica un vídeo de una manifestación islámica del 2018 como si fuera acual

martes 28 de abril de 2020, 17:13h
El senador del Partido Popular por Almería ha compartido en sus redes sociales un vídeo en el que se puede ver una manifestación de caracter islámico como si fuera actual. Poco después ha rectificado y ha borrado el tuit, pero las redes sociales ya se habían hecho eco del bulo difundido por Hernando. El vídeo, además, ya había sido utilizado en su momento por círculos de la derecha en redes.

Rafael Hernando ha encendido las redes con su polémico tuit. En su cuenta personal colgó en el día de ayer el siguiente mensaje: "O sea que si eres católico no puedes ir a la iglesia y se prohíbe la Semana Santa, lo cual parece razonable. Pero si eres musulmán sales a la calle de manifestación, bien pegadito, sin mascarillas ni guantes, y Marlaska mira para otro lado. Es vergonzoso. Y no es Fake". Justo debajo, en una imagen adjunta, se podía ver a decenas de personas, vinculadas a la religión islámica, haciendo una procesión por las calles de Valencia.

El problema en este caso es que el vídeo en ningún caso es actual, si no que se trata de la celebración del nacimiento de Mahoma por parte de la comunidad islámica pakistaní en noviembre de 2018. Al ser advertido de esto, el senador del Partido Popular por Almería no ha tenido más remedio que borrar el tuit y colgar otro, a modo de disculpa. "Me dicen que esta foto no es de ahora sino de hace ya algún tiempo. Por eso y como no soy como los del Gobierno que nunca piden perdón cuando se equivocan, aunque sus errores causen miles de vidas, yo sí lo hago y pido excusas a Marlaska y a la comunidad musulmana".

Dicha concentración ya fue utilizada por los círculos en redes de la derecha en su momento. Según ciertas personas y organizaciones, dicha procesión era en realidad una manifestación en la que se pedía "vivienda gratis, sanidad, educación gratuita, vales de comidas y vacaciones en sus países y un teléfono para hablar con sus familiares". El Centro Cultural Islámico ya desmintió que la concentración tuviera ese objetivo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios