lahoradigital.com
Iglesias sigue dando que hablar acudiendo al supermercado sin mascarilla y con escoltas
Ampliar

Iglesias sigue dando que hablar acudiendo al supermercado sin mascarilla y con escoltas

martes 28 de abril de 2020, 15:47h
Tras un vídeo del Pablo Iglegias haciendo la compra sin mascarilla, y acompañado de su escolta, las críticas han ardido en las redes. El vídeo ha tenido especial éxito entre los círculos de la derecha, que han criticado que no diera ejemplo al no usar las medidas de prevención contra el coronavirus que piden desde el Gobierno, máxime cuando convive con una pareja que dió positivo durante largo tiempo. Rufián, en el pleno del Congreso, le ha defendido diciendo: "Prefiero ver a un político comprando en el súper antes que robando cremas".

A nadie deben de haber gustado las imágenes de Pablo Iglesias, comprando en un supermercado sin mascarilla y con escoltas. Una vez más sus socios de Gobierno han tenido que salir a tapar sus deslices pero sobre todo, ha sido Gabriel Rufián, de ERC, quien ha salido en su defensa con un ataque a la derecha. Pese a que el uso de ésta no sea obligatorio, le han recriminado que son los políticos los primeros que deberían dar ejemplo, ya que el Gobierno, del que él forma parte, está pidiendo a la población que la usen en la medida de lo posible, siempre que salgan. Una situación similar a las reclamaciones que se le hicieron a la Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, que también fue grabada en un supermercado sin la pertinente mascarilla. Tanto los ministros Salvador Illa, como Grande Marlaska, de Sanidad e Iterior respectivamente, han tenido que responder a preguntas de la prensa sobre los diferentes deslices de Iglesias, aparte de la mascarilla, el desconfinamiento adelantado, también las críticas al poder Judicial. En todo momento han de echar un capote al dirigente de Podemos. Incluso el ministro Marlaska, le ha recomendado al líder de Unidas Podemos que empiece a usar las mascarillas en los sitios en los que sea más complicado mantener la distancia social como es, por ejemplo, un supermercado.

Gabriel Rufián, en la sesión del Congreso, en la que la Ministra Margarita Robles explicaba el avance de la Operación Balmis, ha dicho que le suena "lo de criticar a un político por ir al supermercado" algo raro y ha añadido: "Prefiero ver a un político comprando en el supermercado antes que robando cremas", en referencia a las imágenes de la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, la popular Cristina Cifuentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios