lahoradigital.com

Solicitan al presidente Trump mantener abiertos hospitales temporales en NY

RTVE
Ampliar
RTVE

EEUU supera el millón de contagios de coronaviurs

martes 28 de abril de 2020, 15:31h

El gigante norteamericano albergaría casi un tercio de la cifra total de enfermos en todo el mundo. En un día el país registró 1.303 nuevas muertes y el total asciende a 56.144. Mientras Trump anuncia la apertura de los colegios, en NY extenderán la cuarentena.

Estados Unidos superara el millón de contagios confirmados en coronavirus. Esta semana la curva de propagación registró una pequeña disminución, pero la cifra de enfermos sigue creciendo.

Según los informes de esta semana, la pandemia china ya afectó a 3.023.795 personas en el mundo, provocando que 211.517de ellos mueran. Gracias al trabajo de sanitarios la cifra de altas médicas ya asciende a 876.290. Con casi un tercio del total de enfermos en el mundo, EEUU se ubicaría en la cima del ranking de países con más contagios.

En un día registró 1.303 nuevas muertes y el total asciende a 56.144. y todo hace indicar que la cifra seguirá ascendiendo.

Así lo anunció ante los medios el presidente Donald Trump, quién debió dar marcha atrás con su decisión de no brindar más ruedas de prensa. Sin entrar en detalles, el mandatario neoyorquino afirmó que se plantea levantar las restricciones de viajar desde los países europeos a EEUU en función de cómo evolucione la pandemia en Europa.

A pesar del panorama, Trump continúa identificando signos alentadores en la lucha contra el coronavirus, y habla incluso de que algunos estados reabran los colegios. Mientras tanto, desde la Organización Mundial de la Salud advierten que la pandemia está lejos de terminar y pide de nuevo a todos los países una desescalada lenta y controlada para evitar nuevos rebrotes.

En este contexto, el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, anunció que extenderá la orden de cuarentena en diversas regiones por temor a un rebrote de la pandemia. "El 15 de mayo es cuando las regulaciones de cuarentena expiran en todo el estado; las extenderé en muchas partes", declaró Cuomo.

El gobernador, además, ha pedido al presidente Donald Trump mantener abiertos hospitales temporales para poder hacer frente a la gran cantidad de contagiados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios