lahoradigital.com
Reino Unido informa de una posible nueva patología provocada por el coronavirus en niños
Ampliar

Reino Unido informa de una posible nueva patología provocada por el coronavirus en niños

martes 28 de abril de 2020, 14:13h

Las autoridades del Reino Unido han comunicado la existencia de una posible nueva patología relacionada con el coronavirus en niños. Se trata de cuadros clínicos en menores y adolescentes que se caracterizan por un inusual dolor abdominal que podría desembocar en Shock Tóxico.

Reino Unido ha alertado advirtiendo de una nueva posible patología provocada por el coronavirus que afectaría a niños. A pesar de que el número de casos es bajo, el síndrome causaría varios síntomas severos. La afectació comienza con un inusual dolor abdominal que implicaría, entre otras patologías, inflación cardíaca. Algunos niños han estado tan graves que se les ha ingresado en la UCI.

El coronavirus en niños ha sido, hasta el momento, excepcional en todo el mundo. Un estudio elaborado por Journal of the American Medican Association sobre pacientes en el Hospital Jinyintan de Wuhan, la ciudad del epicentro del brote, ha determinado que más de la mitad de las personas afectadas por Covid 19 son adultos de entre 40 y 59 años y tan sólo el 10% de los pacientes son menores de 39.

Todavía no se sabe con exactitud el porqué pero expertos explican que los menores “o se escapan de la infección o no tienen una infección severa” se explican el estudio.

Sin embargo en las últimas horas se ha conocido que los responsables del NHS (Sistema Nacional de Salud) británico están preocupados por el aumento de casos registrados en las últimas semanas de una nueva afección en niños de todas las edades y que podría estar relacionada con el coronavirus.

La revista especializada Health Service Journal explica desde el NHS se ha enviado un comunicado oficial a médicos de cabecera y a pediatras para que deriven a los menores con este tipo de síntomas a servicios de urgencia. En Reino Unido hay al menos 20 casos de esta nueva patología pero se desconoce si algún menor ha fallecido a causa de estos síntomas.

Nazima Pathan médico del servicio de cuidados intensivos pediátricos en Cambridge, explica que se han detectado también casos parecidos en Italia, Francia y Bélgica según declaraciones a la BBC.

La Asociación Española de Pediatría ha alertado sobre esta posible nueva patología en niños a médicos ya que “resulta prioritario reconocer éstos cuadros para derivar urgentemente a estos pacientes a un centro hospitalario” explica la institución.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios