lahoradigital.com

Comunicado del ayuntamiento de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid comienza con la “ayuda de emergencia exprés” a causa del coronavirus
Ampliar

El Ayuntamiento de Madrid comienza con la “ayuda de emergencia exprés” a causa del coronavirus

martes 28 de abril de 2020, 15:24h

Esta nueva iniciativa creada por el Ayuntamiento de Madrid pertenece al plan de choque anunciado por el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, cuyas medidas están destinadas a los colectivos más vulnerables. La finalidad que quieren conseguir es minimizar los trámites burocráticos para atender la demanda de ayudas sociales. La crisis económica provocada por el coronavirus ha causado que el Consistorio reciba más solicitudes de ayudas en un mes que en todo el 2019.

Con motivo a la gran crisis social y económica que se está viviendo en Madrid a causa del confinamiento provocado por el coronavirus, el delegado de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, ha creado la “ayuda de emergencia exprés”, una iniciativa cuya finalidad es conseguir que las ayudas sociales de hasta 300 euros lleguen a quienes con más urgencia las necesitan, agilizando su proceso para que tarden pocos días en concederlas. Por otro lado, pretenden minimizar los trámites burocráticos para atender la demanda de ayudas sociales. Asimismo, el proyecto está creado para los 21 distritos de la localidad.

En el mes de abril, los servicios sociales del Ayuntamiento de Madrid han recibido aproximadamente 33.000 solicitudes de ayuda para conseguir alimentos. Estos datos alcanzan los obtenidos en un año entero durante el 2019. En un diagnóstico preliminar, el Ayuntamiento estima que es posible que, a lo largo del año, se puedan alcanzar las 94.000 mil peticiones de ayudas alimenticias por parte de la ciudadanía madrileña.

Por este motivo, el Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social ha anunciado ya el comienzo de un plan de choque “ayuda de emergencia exprés”, en el que, además, se han informado de otras medidas dirigidas a los colectivos más vulnerables.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios